Los objetos extraviados en el sistema de transporte pueden ser recuperados

La recuperación de objetos extraviados en el Sistema de Transporte Público Metropolitano es otro de los servicios que brinda la Empresa de Pasajeros de Quito a la ciudadanía. En lo que va del 2018, se han registrado 247 objetos perdidos.

La gestión de los objetos extraviados y la devolución a sus dueños está a cargo de los funcionarios de Servicio de Atención al Usuario quienes están ubicados en las terminales y estaciones: Carcelén, Labrador, Río Coca, Playón de la Marín, Recreo, Capulí, Guamaní y Quitumbe.

Cuando se encuentran objetos olvidados en las unidades de transporte o en las estaciones se las remiten a la oficina de Atención al Usuario para iniciar con el protocolo establecido. Este consiste en, primero perifonear la información de los objetos extraviados para ubicar al propietario o buscar un número de contacto en los documentos u objetos perdidos para contactarse con su dueño.

Mariela Yánez, quien es parte del equipo de Servicio de Atención al Usuario de la Empresa de Pasajeros de Quito, manifiesta que otra opción que se utiliza para dar con la ubicación de los propietarios es buscarlos a través de redes sociales con los datos que se encuentran en las billeteras, cédulas o algún otro tipo de documento.

“En varios casos logramos contactarnos con los usuarios que olvidaron sus pertenencias y podemos devolverlas sin mayor inconveniente. Estamos prestos a dar la mejor atención a las personas que lo requieran y qué mejor si les podemos entregar sus objetos o documentos extraviados y así evitar que tengan que hacer trámites para recuperarlos”, menciona Mariela, quien labora en la estación Playón de La Marín.

Ese fue el caso de Valeria Sanguano, de 28 años, quien extravió su abrigo en una unidad de la Ecovía hace unos quince días. “Cuando me di cuenta que olvidé mi abrigo en la unidad de bus me acerqué a atención al usuario para reportarlo, me pidieron mis datos y al día siguiente se contactaron para informarme que la habían encontrado y que podía retirarla. Jamás me imaginé que esto podría suceder. Me parece un servicio excelente y una buena gestión de quienes trabajan en Atención al Usuario”.

Los objetos o documentos que recuperan son ingresados a una plataforma digital donde los usuarios pueden consultar la base de objetos encontrados dentro del sistema integrado de transporte.

El aplicativo está alojado en la página web de la Empresa de Pasajeros de Quito www.trolebus.gob.ec. Allí deben ubicar la pestaña Clientes y dar clic en Objetos Perdidos. Se desplegará un formulario donde se deben llenar los siguientes datos: Nombre del propietario, fecha de la pérdida, tipo de objeto perdido y el corredor en el que se extravío. Con esos datos el sistema busca el objeto y de estar dentro de la base de datos se lo ubica y el usuario puede acercarse a las oficinas de Atención al Usuario para reclamarlo.

Se solicita a la ciudadanía y usuarios del sistema que cuando encuentren objetos en estaciones o unidades las entreguen en los puntos de atención al usuario para gestionar la devolución a sus propietarios.

8 comentarios sobre “Los objetos extraviados en el sistema de transporte pueden ser recuperados

  • el 11 julio, 2019 a las 2:53 pm
    Permalink

    extravie una carpeta con unas partidas de naciminto y un acta de matrimonio cualquier informacion llamar al 0995567628

    Respuesta
  • el 14 julio, 2019 a las 7:39 pm
    Permalink

    Se me extraviaron mis documentos.
    Cedula y licencia de conducion.
    0998405749.

    Respuesta
  • el 15 enero, 2020 a las 12:50 pm
    Permalink

    Se extravio un maleta con mis documentos personales

    Respuesta
  • el 27 enero, 2020 a las 8:46 am
    Permalink

    Extravié mi pasaporte Colombiano el día de hoy lunes 27 de enero de 2020 en el terminal la Ofelia le agradecería comunicarse a este número de celular 0984472918

    Respuesta
    • el 18 noviembre, 2021 a las 9:44 am
      Permalink

      Hola yo también perdí el mio ya encontraste el tuyo me da miedo que Hagan algo malo con ello

      Respuesta
  • el 29 enero, 2020 a las 3:55 pm
    Permalink

    Se me extraviaron mis documentos.
    Pasaporte rumano y licencia de conducion.
    Se ofrece recompensa 0987227254

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2020 a las 7:24 pm
    Permalink

    pasaporte extraviado en Quito cuando el paro del 2019 a nombre de wendy Rodriguez tel 0995852286 0962673528
    Se ofrece recompensa

    Respuesta
  • el 15 julio, 2022 a las 12:40 pm
    Permalink

    se me extravio una billegará con documentos importantes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *