Secretaría de Seguridad evalúa la vulnerabilidad de viviendas en Solanda sector 1

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad con la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional realizó la evaluación de la vulnerabilidad física de las edificaciones en el barrio Solanda.

Técnicos de Gestión de Riesgos visitaron varias edificaciones en el Sector Uno del barrio Solanda, con el apoyo de 50 personas entre estudiantes y docentes de la facultad de ingeniería civil de la Escuela Politécnica Nacional y técnicos de la dirección metropolitana de Gestión de Riesgos.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para evaluar los inmuebles fueron: área de construcción, antigüedad, número de pisos de la vivienda, además el tipo de material que se utiliza para la cimentación, estado de las paredes, columnas y mampostería, y si cuenta con una estructura resistente en las vigas y losas.

El objetivo es identificar las amenazas en los sectores donde se realizaron las evaluaciones para detectar la vulnerabilidad física de las edificaciones. En virtud de ello se promover una cultura de prevención y respuesta ante eventos adversos de origen natural o generados por la actividad humana.

Gladys Calderón, vive 30 años en el sector de Solanda, calle “J”, agradece al Municipio el trabajo que se está realizando a través de la Secretaría de Seguridad y mencionó que se han realizado trabajos adicionales en su vivienda en el lapso de tiempo que ha vivido, actualmente mantiene un negocio en el lugar.

En esta actividad colaboraron: Empresa de Agua Potable, jefatura de seguridad de la administración Zonal Eloy Alfaro, agentes metropolitanos de control y estudiantes de la carrera atención prehospitalaria de la Universidad Central del Ecuador.

Recomendaciones

Si vive cerca de quebradas, de laderas con pendientes altas o zonas de suelo inestables, y observa alguno de estos inconvenientes como grietas y humedecimiento en las paredes, columnas, calles y techos; fisura de más de cinco centímetros en los taludes; filtraciones de agua; llame al 9 1 1 y reporte a los organismos competentes para que acudan a una inspección en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *