Arrancó vacacional saludable de la Casa Saber Pega Full “Verano 2018”

Con la participación de chicos de 10 hasta los 21 años de edad, el Municipio de Quito, a través de la Casa Saber Pega Full (CSPF), inició la mañana este lunes 23 de julio la colonia vacacional gratuita denominada “Verano 2018”. Los participantes compartirán talleres, juegos y mucha diversión.

Con rostros alegres, globos multicolores y con un sol radiante, se dio inició el vacacional que se extenderá hasta el próximo 9 de agosto.  La Coordinadora de la CSPF, Geoconda Valladares, tras darles la  bienvenida, compartió con los asistentes algunas indicaciones y recomendaciones básicas de esta actividad.

La colonia vacacional se realiza cada año como una alternativa saludable para que los chicos en situación de vulnerabilidad, luego de concluir las clases en el régimen sierra, puedan utilizar su tiempo libre de una manera saludable a través de los talleres terapéuticos (formativos, deportivos, recreativos, artísticos) informarse, reflexionar e interiorizar sobre temas del autocuidado de su salud integral.

Las colonias vacacionales de la CSPF se caracterizan por brindar información sobre sexualidad responsable, como salud sexual y salud reproductiva, prevención de embarazo juvenil, adicciones (droga, alcohol, cigarrillo), enfermedades de trasmisión sexual, VIH-sida, bullying, además talleres de autoestima, liderazgo, entre otros.

La Casa Saber Pega Full, cada año en las vacacionales acoge con mucho afecto, calidez y solidaridad a todos los chicos y chicas.

Narcisa Taco, madre de familia que confía en la CSPF, considera que “son importantes los talleres que se ofrecen porque los chicos aprenden, además les reciben con afectividad. Ellos se siente acogidos y valorados, ello les motiva a que pueden hacer cosas en la vida”.

De igual manera, Valery Vinueza, líder juvenil de la CSPF dice que “de este vacacional tengo muchas y grandes expectativas, como seguir siendo líder, seguir capacitándome y que los chicos entiendan el verdadero significado que tienen los talleres gratuitos que ofrece la CSPF y que vengan todos los chicos a divertirse y a aprender.”

Este espacio les permite a los participantes hacer uso saludable del tiempo libre, mediante talleres terapéuticos, como: karate do, parkour, belleza, gimnasio, baile, pintura, música, teatro, break dance, macramé, robótica y como una actividad principal diaria, será el taller de salud sexual y salud reproductiva.

La Casa Saber Pega Full funciona en su local propio, ubicado en la calle 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, se encuentra junto a la iglesia “El Robo”.

Las personas interesadas en participar en el “Verano 2018”, pueden comunicarse a los telf.: 3949070 ext. 40055-40004-40028-40033. También ingresando a la Pág: www.saberpegafull.quito.gob.ec, Facebook: jóvenesUMSC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *