Terminales interprovinciales: Usuarios pueden consultar destinos y horarios en línea

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, habilitó una alternativa para que los usuarios de las terminales terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, a través de su página web www.epmmop.gob.ec Ahora se puede conocer destinos y horarios de las unidades interprovinciales.

El objetivo es mejorar la atención e incentivar al usuario a planificar su viaje, ya que las terminales cuentan con 110 cooperativas de transporte que viajan a 125 destinos del país.

La Terminal Quitumbe, aproximadamente, atiende a diario 19 mil pasajeros que viajan en 92 operadoras, hacia 87 destinos: Costa (33 destinos): Atacames, Esmeraldas, Guayaquil, Machala, Manta, Milagro, Muisne, Pedernales, Portoviejo, Salinas, San Vicente, Santa Rosa, Sto. Domingo, entre otros; Oriente (19 destinos): Coca, Lago Agrio, Limón Cocha, Macas, Misahuallí, Nueva Loja, Puyo, Shushufindi, Tena y Yanzatza; Sierra Sur (33 destinos): Alamor, Alóag, Ambato, Baños, Cariamanga, Chillanes, Cuenca, Guaranda, Latacunga, Loja, Macará, Píllaro, Riobamba, Vilcabamba y Zapotillo, entre otros; Norte (1 destino): Tulcán; y Noroccidente (1 destino): Puerto Quito.

La Terminal de Carcelén, al norte de la ciudad, registra un promedio diario de 8 mil pasajeros que se transportan en 28 operadoras hacia 38 destinos: Costa (17 destinos): Atacames, Babahoyo, Chone, Cojimíes, Esmeraldas y Guayaquil, entre otros; Noroccidente (5 destinos): Golondrinas, Nanegal, Pacto, Puerto Quito y San José de Minas; Norte (7 destinos): Cotacachi, El Ángel, Ibarra, Otavalo, Pimampiro, San Gabriel y Tulcán; Sierra Sur (5 destinos): Ambato, Azoguez, Baños, Cuenca y Loja; Oriente (4 destinos): Coca, Lago Agrio, Shushufindi y Tena.

Los usuarios deben conocer que las operadoras de transporte tienen la obligación de respetar las tarifas vigentes de acuerdo al convenio de operación emitido por la Agencia Nacional de Tránsito, el mismo que estipula el 50% para usuarios con discapacidad, niños y adolescentes menores de edad. En el caso de unidades extras las operadoras pueden cobrar hasta un 50% extra del valor vigente.

La tasa por el uso de las instalaciones de cada Terminal es de 20 centavos de dólar. Los cuales se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería. Se recomienda no descuidar las pertenencias personales y tener especial cuidado con menores de edad, personas con discapacidades y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *