El Municipio fomenta el uso de la bicicleta eléctrica

Uno de los principales objetivos de la administración del alcalde Mauricio Rodas es generar un modelo de movilidad que no cause impactos negativos sobre las condiciones del medio ambiente, que se preocupe por el bienestar y la calidad de vida de los capitalinos.

La AMT, a través de BiciQuito, fomenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. Existen dos tipos de “bicis” mecánicas y eléctricas, las últimas deben ser usadas con más cuidado por parte de los usuarios ya que cuentan con aditamentos adicionales.

Son cinco las partes principales de una bicicleta eléctrica: el controlador conecta las acciones de control requeridas sobre el motor y la batería; el mando electrónico establece la comunicación entre el usuario y el sistema operativo de la bicicleta, a través de este se puede regular la velocidad; el motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica de rotación; la batería se encarga de almacenar energía en forma de campo eléctrico para proporcionar autonomía a la bicicleta y el sensor permite detectar el pedaleo para activar la asistencia del motor.

Para el director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito, Diego Naranjo, estas bicicletas deben ser usadas por un tiempo determinado, además de ello cuentan con rastreo satelital. “Con base en un cálculo estimado, 45 minutos es el lapso permitido para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera óptima”.

El horario de operación de BiciQuito es: de lunes a viernes (07:00 a 19:00) sábado, domingo y feriados (08:00 a 17:00). Este servicio funciona de manera ininterrumpida todos los días del año, al visitar la página web www.biciquito.gob.ec podrán encontrar todo el procedimiento de adhesión a este modelo de movilidad ecológico y sostenible.

Son 24 estaciones al servicio de los capitalinos situadas en puntos estratégicos de la ciudad. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.