El feriado se vive en el parque La Armenia

Los senderos del Centauro, las hadas, los duendes y los dragones esperan por ti en el parque metropolitano La Armenia, un mágico espacio de Quito que te atrapa en la espesura de sus elevados bosques.

Con más de 48 hectáreas se consolida como el parque mágico del valle de Los Chillos. Para llegar se toma la autopista General Rumiñahui hasta el puente tres y se ingresa por la calle Sebastián de Benalcázar hasta la calle Gualberto Arcos.

Durante julio pasado, el parque recibió a más de 36.000 usuarios que disfrutaron de sus instalaciones: zonas de juegos infantiles, área para bailoterapia, senderos para trotar, caminar y ciclear, baterías sanitarias y zona de estacionamientos. Además, de la zona canina que contiene equipos de gimnasia para ejercitar a las mascotas.

En La Armenia se encuentra uno de los viveros municipales que alberga árboles de jacarandas, arupos, cholanes, eugenias, pusupatos, guarangos, algarrobos, molles, cedros, nogales y algunas plantas nativas como uña de gato y casantos.

En Quito hay 11 parques metropolitanos, denominados así por su gran extensión. La Alcaldía trabaja de forma permanente en el mantenimiento de estos espacios que cuentan con diversas áreas para disfrutar de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *