Mercados de Quito forman parte de la campaña “Sin sorbete por favor”

Del 14 al 20 de agosto de 2018 los comerciantes que expenden jugos y gaseosas en los mercados de Quito se capacitan para reducir el uso de los sorbetes. Como parte de la campaña “Sin sorbete por favor”, que promueve la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio coordina la convocatoria a los comerciantes para que la Secretaria de Ambiente capacite en concienciación que pretende revelar el daño enorme que realiza el uso indiscriminado de sorbetes y fundas plásticas al ambiente de nuestro planeta.

El primer día se hicieron presentes más de 50 comerciantes que pertenecen a los mercados San Francisco, Central, Floresta, América, Santa Clara y Plaza Arenas a las alternativas que ofrecerán a partir de hoy en los patios de comida sin el uso de sorbete en jugos y gaseosas.

En la capacitación se explica que un sorbete tarda unos 500 años en descomponerse, y mientras esto ocurre este material plástico contamina la tierra o queda flotando en el mar, aglomerado en la mitad del pacífico, entre Japón y California, movido por las corrientes marinas.

“La idea es crear conciencia para que los mismos usuarios digan no al uso del sorbete y por otro lado los comerciante no lo ofrezcan”, explicó Teresa Sánchez, funcionaria de la Secretaria de Ambiente.

A esta campaña próximamente se sumará la reducción en el uso de fundas plásticas volviendo al tradicional canasto de mimbre o plástico reusable que evite que como quiteños utilicemos fundas por una sola ocasión llegando a provocar más de dos toneladas diarias de residuos provenientes de mercados, según datos proporcionados por Emaseo.

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