AMT realizará cierres viales por la ruta de las iglesias 10k

El sábado 25 de agosto la competencia atlética que basa su recorrido por las principales iglesias del Centro Histórico tendrá una nueva edición. Este evento contará con la participación aproximada de 20 000 atletas, por ello, la AMT ha dispuesto de un plan operativo de tránsito.

El viernes 24 de agosto, a partir de las 16:30, la zona azul ubicada en la Av. De los Shyris desde la República del Salvador hasta la Suecia, no estará disponible. Desde las 15:00 del sábado existirán cierres por el montaje del escenario de salida. La calle Uruguay entre la Bogotá y Caracas no estarán abiertas al tránsito vehicular, como también la calle Manuel Larrea entre Bogotá, Caracas, Santiago, Asunción y Portoviejo. La salida de los competidores está prevista a las 20:00.

El sábado desde las 17:00, por la colocación del escenario de llegada, la Av. Shyris entre la República del Salvador y Naciones Unidas no permitirá el ingreso de vehículos.

El recorrido de la competencia será por las siguientes calles y avenidas: América y Buenos Aires (Inicio), Vargas, Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Mejía, García Moreno, Bolívar, Venezuela, Mejía, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro, los Shyris y República del Salvador (Llegada).

Las vías alternas que se encontrarán habilitadas tanto en sentido sur-norte como norte-sur son las siguientes: Av. Mariscal Sucre, Av. Gran Colombia, Av. Pichincha, Av. Velasco Ibarra y Av. Simón Bolívar.

A partir de las 19:15, el transporte público tendrá los siguientes cambios:

La circulación para el sistema de transporte integrado Trolebús en sentido norte-sur, desde la terminal “El Labrador” hasta la parada Santa Clara realizará un giro en la calle San Gregorio. En sentido sur-norte desde la terminal El Recreo hasta La Recolecta se realizará un giro en la calle Benigno Vera.

El corredor Metrobús, desde la terminal “La Ofelia” hasta la parada del IESS, realizará un giro en la calle 18 de Septiembre. En sentido sur-norte desde la terminal Playón de la Marín hasta la estación Seminario Mayor se suspenderá el servicio.

El coordinador de Operaciones de la AMT Juan Villacís, manifiesta que únicamente podrán ingresar al perímetro de la competencia vehículos de emergencia.

“Garantizaremos al máximo la seguridad de los competidores, los cierres se respetarán para que esta competencia atlética se desarrolle según lo planificado”.

Se realizarán controles de mal uso del espacio público y no se permitirá el ingreso de vehículos al perímetro de la competencia. Los conductores deberán respetar la preferencia en la vía y todas las señales de tránsito, en total serán 462 funcionarios de la AMT complementados con 1922 elementos logísticos.

Para Villacís, el trabajo de la AMT será meticuloso, de esta manera se realizarán contraflujos (de ser necesario) y se garantizará la respectiva seguridad vial en zonas de acceso para que todos los actores viales puedan disfrutar de este evento deportivo.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.