Intervención en Carcelén suspendida por incumplimiento de autoridades provinciales

En rueda de prensa, Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, indicó que el COE Metropolitano no puede continuar con su plan de acción frente a la movilización de migrantes, hasta que las autoridades provinciales cumplan con sus compromisos, definidos en días anteriores.

En la mañana de este miércoles 29 de agosto, el Municipio de Quito suspendió el COE Metropolitano al no concretarse los compromisos por parte del Consejo Provincial. El Secretario de Seguridad informó que el desalojo de migrantes del terminal de Carcelén ya se encontraba en plena planificación, pero no se pudo ejecutar por la falta de cumplimiento de algunos compromisos, específicamente en la disposición de albergues para recibir a los migrantes con doble vulnerabilidad.

Según consta en actas de las mesas de trabajo del COE Metropolitano, el Gobierno Provincial se comprometió a disponer de estos albergues, “el Gobierno Provincial se comprometió a disponer tres albergues en los valles con capacidad de 105, más 80 personas para el albergue San Juan de Dios. Sin embargo, el Gobierno Provincial no cumplió con lo ofrecido”, informó el Secretario de Seguridad.

Agregó además que “el Municipio de Quito, el MIES, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior tienen su plan operativo. Sin embargo, el Gobierno Provincial no cumplió con este proceso. Esto se ha trabajado en muchas mesas de manera planificada y coordinada. El COE debe dar soluciones a la ciudad”, finalizó.

Desde el Municipio de Quito se ha cumplido con todos los compromisos y responsabilidades que dispone la ley, la declaratoria de emergencia y organismos naciones e internacionales. El Cabildo capitalino también activó hace dos semanas 6 Centros Temporales de Tránsito para ubicar a 121 migrantes con doble vulnerabilidad. En estos lugares los migrantes tienen alimentación, kits de higiene y atención sicológica. Además se dispuso movilización para el traslado de los migrantes para la frontera sur y norte.

Un comentario sobre “Intervención en Carcelén suspendida por incumplimiento de autoridades provinciales

  • el 30 agosto, 2018 a las 9:28 am
    Permalink

    Todos sabemos que Baroja, está en campaña para la alcaldía de Quito, las encuestan recorren todo Quito para preguntar que opinamos de las obras realizadas por Baroja, y nos preguntamos los quiteños donde? entonces si cumple con los albergues para los venezolanos será su primera obra en 10 años que con el correato ha estado sin hacer nada¡¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *