Concurso ‘Mi Barrio Ejemplar y Sostenible’, recibió 35 propuestas

El 12 de septiembre del 2018, a las 17:00 terminó el periodo para la entrega de las propuestas desarrolladas por los equipos técnicos junto a los moradores de cada barrio participante en el concurso ´Mi Barrio Ejemplar y Sostenible´. Se recibieron 35 propuestas que representan un gran éxito y acogida para la primera edición de este concurso.

De estas 35 propuestas, 27 fueron entregadas a tiempo y son revisadas minuciosamente por el jurado calificador para seleccionar a los cuatro ganadores, uno de cada sector del concurso, (Centro, Sur, Norte y Valles). Los proyectos priorizados, en las cuatro propuestas seleccionadas, serán ejecutados a través de fondos destinados por el Municipio de Quito con un monto de 200 000 dólares para cada barrio ganador.

La premiación de los trabajos se realizará el 2 de octubre del 2018, en el salón 2 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, a las 17:00 y contará con la presencia de autoridades e invitados. La exposición de los trabajos se realizará del 1 al 3 de octubre en el gran salón 1 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El Municipio invita a la ciudadanía a formar parte del evento de exhibición y premiación para conocer las propuestas realizadas como ejemplo de la aplicación del ‘Modelo de Barrio sostenible’, que es un componente importante de la Visión de Quito 2040 y su Nuevo Modelo de Ciudad.

Este evento representa un hito histórico en la planificación de la ciudad con objetivos orientados a la sostenibilidad. Los equipos profesionales fuera de quedar ganadores han realizado una gran labor al aportar con su trabajo a planes específicos para distintos barrios del Distrito Metropolitano.

Los planes y propuestas que resulten ser exitosas, podrán ser replicados en barrios con circunstancias similares y de esta forma encaminar el desarrollo urbano sostenible, partiendo junto a la comunidad desde la unidad urbana más pequeña y fundamental como son los barrios de la ciudad.

Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido y los invitamos a formar parte de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *