Instituciones educativas municipales rendirán homenaje a la Bandera Nacional

Llenos de fervor y entusiasmo cívico los estudiantes de las 20 instituciones educativas municipales se preparan para el juramento a la Bandera Nacional, uno de nuestros símbolos patrios, que este 26 de septiembre celebra su día.

En el Día de la Bandera Nacional se conjugan el civismo y el reconocimiento al desempeño académico de los estudiantes destacados y que por su esfuerzo y constancia obtuvieron las mejores calificaciones. Alumnos que portarán con orgullo el Pabellón Nacional y los estandartes de Quito y de sus instituciones educativas.

Los planteles municipales desarrollarán, en sus instalaciones, un programa especial, para rendir pleitesía a nuestro símbolo patrio, con la participación de  estudiantes y autoridades  educativas y  padres de familia.

Paralelamente, este miércoles 26 de septiembre, por primera vez, dos establecimientos educativos municipales participarán en el acto solemne de homenaje a la Bandera. Más de 300 estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado de las unidades educativas del Milenio Bicentenario y Quitumbe jurarán honor, respeto y lealtad a la Bandera del Ecuador.

La ceremonia se realizará en el Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, a las 9:00, bajo la dirección y coordinación de la Primera División De Ejército ‘Shyris’ y con el apoyo de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad. La Unidad Educativa Quitumbe se encuentra ubicada en la Avenida Morán Valverde y Rumichaca, frente a la Universidad Salesiana, campus Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *