Calles Mires, Cotopaxi y Bolívar nuevas arterias viales renovadas en el Centro

Durante la última semana de septiembre, el Municipio de Quito ejecutó trabajos de mejoramiento vial en las calles Mires y Cotopaxi, ubicadas en el centro de la capital. Estas labores forman parte del Plan Vial 2018, en el Centro Histórico de la ciudad.

Adicionalmente, desde las 22:00 del martes 25 de septiembre, iniciaron las labores de rehabilitación de la calle Bolívar, en el tramo de la calle Chimborazo hasta la calle Cuenca, se prevé que los trabajos concluyan este viernes 28 de septiembre.

Las tareas a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se concentraron, principalmente, en cambiar la carpeta asfáltica de la calle Mires en el tramo comprendido entre la calle Mejía hasta la calle Olmedo.  La longitud de intervención fue de 100 metros.

El pasado 22 y 23 de septiembre, la calle Cotopaxi fue mejorada en el tramo de la calle Mejía hasta la calle Manabí; una longitud de 200 metros luce ahora con nueva capa de asfalto que favorece la movilidad de los usuarios de esta transitada arteria vial del centro de Quito.

En los tramos indicados se realizaron trabajos de remoción y retiro de la carpeta deteriorada, para luego proceder al tendido y compactación del nuevo material de asfalto.

Mientras se llevan a cabo estas labores los cierres serán totales en cada tramo, para ello las tareas están coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito, lo que  ayudará a optimizar la movilidad en la zona. No se trabaja en horas pico para no afectar la circulación vehicular.

Una vez que finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo -de 20 a 30 días-, la Epmmop procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial del sector. No exceder el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora contribuye a potenciar la seguridad de los usuarios de la vía.

 Las tareas de rehabilitación continúan a paso firme. Hasta el momento se rehabilitaron 19 ejes viales en el Centro Histórico: Venezuela, Montúfar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Bustamante, Pereira, Olmedo, Oriente, Manabí, Cuenca, Benalcázar, Mejía y Pablo Pérez Quiñónez. En total son más de 5600 metros de vías rehabilitadas en el caso colonial de la capital, cuya inversión es superior a un millón de dólares.

El Municipio ejecuta obras de calidad e integrales en beneficio de miles de moradores de los diferentes barrios y parroquias de la capital. La movilidad y mejoras en la infraestructura vial es prioridad para esta Alcaldía, por ello a diario trabaja para mejorar las vías de la ciudad. Es importante también que la comunidad cuide y haga buen uso de las señales de tránsito en las renovadas arterias viales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *