Continúa la rehabilitación vial con la repavimentación de la Río Coca

El Plan de mantenimiento vial 24/7 que arrancó en el 2017, hasta la fecha, tiene una inversión superior a los 3.9 millones de dólares.

Aprovechando las condiciones climáticas, el Municipio de Quito, desde el 23 de septiembre, inició los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica en la avenida Río Coca en dos tramos: desde la avenida Amazonas hasta la avenida de Los Shyris; y desde la avenida 6 de Diciembre, hasta la calle De los Colimes.

Dentro del Plan de Mantenimiento Vial, se ejecutó la primera fase del programa de repavimentación en seis ejes viales: Teniente Hugo Ortiz, Eloy Alfaro, Pichincha, Maldonado, El Sena y Mariscal Sucre. En esta fase se realizó una inversión de 2.3 millones de dólares, en 17 Km de intervención.

También se repavimentó la Av. Jorge Garcés en el Comité del Pueblo, la calle Manuela Cañizares en el sector de Chillogallo; la calle Gustavo Orces, en el acceso a Paquisha, y varias calles en el sector de Caupicho. En los próximos días se colocará la carpeta asfáltica definitiva en la calle Charles Darwin, sector La Armenia.

Al momento se está ejecutando la repavimentación de la Av. Alonso de Angulo en el sur. Está previsto realizar la repavimentación de la calle Maldonado entre la Rocafuerte y el Sena.

Con recursos propios, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en octubre, comenzará las intervenciones en: Las Palmeras, desde la Av. Simón Bolívar hasta la Nogales, Las Palmeras, desde Madroños hasta Viñedos, Los Shyris, desde la Plaza Argentina hasta Av. 6 de Diciembre; Av. 6 de Diciembre (carril exclusivo de la Ecovía entre Sodiro y Tarqui y desde Patria a Río Coca); Av. 10 de Agosto, desde Caldas hasta la Y, Av. 10 de Agosto desde la ex Estación la Y hasta Isaac Albéniz.

Bacheo

El Municipio realizó un programa intensivo de mantenimiento y reparación vial y se considera que se cubrió en un 90 % el bacheo en la ciudad. El mantenimiento vial mediante los trabajos de bacheo, sellado de fisuras y grietas es una tarea permanente para prevenir un mayor deterioro de los pavimentos asfálticos.

Además, ahora existen 50 brigadas que trabajan día y noche en el bacheo de las vías, aprovechando el verano. Más de 4645 calles recibieron mantenimiento con una inversión de 2 208 743 dólares. En total 535 Km de vías fueron intervenidas, entre enero y septiembre de este año.

Cada brigada está compuesta de diez personas, equipadas con una mini fresadora, un rodillo neumático, una volqueta para transportar el asfalto y otras herramientas manuales que son utilizadas por los obreros en campo. Los cierres viales, desvíos y contraflujos se informan a la comunidad, para que prevean las alternativas de movilidad, coordinadas por la AMT.

Un comentario sobre “Continúa la rehabilitación vial con la repavimentación de la Río Coca

  • el 10 octubre, 2018 a las 7:49 am
    Permalink

    Buenos días favor repavimentar la entrada norte, toda la recta de Calderón, es una vergüenza. Es la capital del Ecuador.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *