Líderes barriales de la Parroquia Calderón priorizaron obras

Más de doscientos líderes barriales de la Parroquia Calderón, en Asamblea de Presupuesto Participativo, priorizaron 99 obras que serán ejecutadas en el año 2019, por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón. Trabajos que serán desarrollados con una inversión aproximada de USD. dos millones 711 mil 900, para el beneficio de 80000 habitantes del lugar.

Esta asamblea se realizó el día sábado 15 de septiembre de 09:00 a 13:00, en la Casa Somos Calderón.

Entre las obras seleccionadas por los moradores de los diferentes sectores de la parroquia constan: 65 adoquinados y bordillos de los principales accesos barriales de la parroquia en mención:

Contratación directa, 39 vías: Daniel Montoya; Francisco Guañuna; Calixto Simbaña; León Larrea; Joaquín Encalada; Mercedes Espinosa; calle A, B y C de Jardines de Bellavista; Luis Morillo; Santa Rita; José Becerra; Pasaje Robles; Álamos; Pasaje Santo Domingo; Galo Plaza; Buenos Aires; Manuela Cañizares; Cantabria; Av. Giovanni Calles (tramo final); Eloy Alfaro; Pucará; Vicente Rocafuerte; Linares.

Cogestión, se ejecutará 26 accesos, entre ellos: José María de la Torre; Victoria, Francisco Campos y Pasaje Alfaro de Edén III; calles Milán, Pasaje Roma y pasaje Turín de Pacpo Siglo XXI; Mónaco y Luxemburgo de Bellavista Central; Rocio, Victoria y San Antonio de Brisas de San Juan; Manuel Montero Valdivieso; Santander y Victor Emilio Estrada de Los Geranios; tramo uno de la calle Mariano Godoy; entre otras.

En cogestión la institución municipal se responsabiliza de los estudios y fiscalización de la obra.  También, se encarga de la entrega de material pétreo, cemento y adoquín. La comunidad a la vez, de la mano de obra y del retiro de escombros.

A esta gestión se suma 32 trabajos de infraestructura comunitaria como construcción de parques, adecuación de espacios públicos, edificación de casas comunales y más, en los siguientes barrios: El Corazón, Balcón de Pomasqui, Valle 4 de San Juan, El Clavel, La Pradera, Divino Niño, El Porvenir, Sierra Hermosa, Carapungo, San Juan Loma Bajo, Candelaria Alta, Luz y Vida, etc.

Además, eligieron dos proyectos sociales: construcción de las memorias vivas de la parroquia Calderón y el Museo del Masapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.