Taller de turismo en la comuna de Oyambarillo

La Alcaldía, en la búsqueda de espacios que reactiven a los  emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito, vio la necesidad de dictar talleres que ayuden a mejorar la atención, el servicio y en consecuencia los ingresos del sector hotelero en la parroquia de Tababela.

La Administración Zonal Tumbaco, a través de la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable, por medio del Proyecto Fortalecimiento Productivo Territorial,  invitó al personal de hoteles y restaurantes que operan en la parroquia de Tababela,  para que asistan al  taller sobre turismo, donde se manejaron temas relacionados con atención al cliente. También métodos de abordar al visitante, cómo contrarrestar la competencia hotelera, proactividad en tiempos muertos y, finalmente, una charla motivacional para generar y fortalecer los emprendimientos que funcionan en la parroquia.

Un estudio detectó que una de las debilidades de la parroquia de Tababela es la falta de posicionamiento turístico. De ahí, la necesidad de este tipo de entrenamiento.

Para efectuar este taller primero se visitaron los establecimientos en toda la parroquia. Se mantuvo contacto en los lugares donde se pudieron establecer los temas que necesitaban refuerzo.

También  se concretaron los horarios para impartir el taller, ya que por ser establecimientos que funcionan las 24 horas era necesario conocer su disponibilidad; afortunadamente, la asistencia fue exitosa, pues tuvo la participación de 20 vecinos.

BOLETÍN 2611

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *