Repavimentación de vías en el centro y sur de Quito

Este lunes 08 de octubre, el Municipio inició trabajos de repavimentación en la calle Venezuela en el Centro Histórico y en la avenida Bucaram al sur de la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja de acuerdo a las condiciones de movilidad vehicular y peatonal, cada sector cuenta con jornadas de trabajo y plan de movilidad diferentes, privilegiando siempre la facilidad de movilización de los moradores y habitantes de estos populosos sectores de la capital.

La calle Venezuela es intervenida desde la calle José Riofrío hasta la calle Antonio Ante, sector Colegio Mejía. Maquinaria y personal técnico y operativo de la Epmmop trabajan desde las 22:00 hasta las 04:00, y de10:30 hasta las 15:30, durante tres días.

Al ser un perímetro de alta incidencia del tráfico vehicular para acceder al Centro Histórico de Quito, durante las horas de intervención la movilidad está controlada por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que distribuye el tránsito para continuar hacia el sur por las calles: José Riofrío, Juan Larrea y Antonio Ante y luego llegar a la calle Venezuela.

Al sur de la ciudad, en la avenida Martha Bucaram, los trabajos se desarrollarán en menos de una semana, desde la calle Emilio Uzcategui hasta el fin de la calle de asfalto en una longitud aproximada de 500 metros lineales.

Se prevé cierres viales para la jornada nocturna de 21:00 a 04:00 para el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada; y de 08:00 a 16:00 para la reposición de la nueva capa asfáltica.

La circulación del transporte público tiene como ruta alterna, atravesar la ciudadela La Ecuatoriana, desde la calle Ignacio Noboa, continuando por la avenida La Ecuatoriana, calle Isidro Sáenz, Alonso Pablos, Emilio Uzcategui y retomando a la avenida Martha Bucaram en el sector de La Virgen.

El desarrollo normal de los trabajos y el cumplimiento de plazos estará supeditado al comportamiento climático de Quito, que bajo temperaturas de lluvia complica la adherencia y compactación de la nueva superficie asfáltica, lo cual obliga a extender los días de intervención. No obstante, se ejecutará el plan de movilidad para sostener la fluidez en el sector.

La ciudadanía puede conocer de los cierres y desvíos a través de las cuentas de información directa de la EPMMOP y el Municipio de Quito, desde Facebook o Twitter @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *