Actualiza los datos del vehículo que circula por telepeaje Guayasamín

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, informa que el dispositivo TAG es de uso exclusivo del vehículo registrado en el formulario de adquisición y es intransferible. Si los usuarios del Telepeaje van a cambiar el vehículo registrado tienen que acercarse con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o enviarla al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo TAG.

De igual forma, los dispositivos TAG que presenten daños o hayan cumplido su vida útil (7 años) deben ser reemplazados por uno nuevo. El dispositivo de tecnología 5.8 GHz emite un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar (12 pasadas), y tres sonidos cuando no se dispone de saldo. Se debe recordar que el TAG sólo puede utilizarse en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Epmmop.

El trámite puede realizarse en los Centros de Atención:

  • Administración Zona Norte Eugenio Espejo, ubicado en la intersección de la avenida Amazonas y Pereira, tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:20 a 16:30.
  • En Cumbayá, en el centro comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.
  • Edificio matriz de la Epmmop, avenida 9 de Octubre N26–56, entre Santa María y Marieta de Veintemilla. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30.

Los usuarios de Telepeaje  pueden registrarse en la página web www.telepeaje.ec y acceder a servicios de consulta de saldo, recargas del Tag,  información sobre vehículos registrados y facturación electrónica.

Aproximadamente 38 mil vehículos diarios circulan por el Peaje Oswaldo Guayasamín de los cuales el 51,53 % poseen un dispositivo TAG.

Los controles y sanciones por evasión del pago del peaje son responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Según el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, la evasión del pago de peajes es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con una multa equivalente al 15 % del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *