Actualiza los datos del vehículo que circula por telepeaje Guayasamín

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, informa que el dispositivo TAG es de uso exclusivo del vehículo registrado en el formulario de adquisición y es intransferible. Si los usuarios del Telepeaje van a cambiar el vehículo registrado tienen que acercarse con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o enviarla al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo TAG.

De igual forma, los dispositivos TAG que presenten daños o hayan cumplido su vida útil (7 años) deben ser reemplazados por uno nuevo. El dispositivo de tecnología 5.8 GHz emite un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar (12 pasadas), y tres sonidos cuando no se dispone de saldo. Se debe recordar que el TAG sólo puede utilizarse en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Epmmop.

El trámite puede realizarse en los Centros de Atención:

  • Administración Zona Norte Eugenio Espejo, ubicado en la intersección de la avenida Amazonas y Pereira, tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:20 a 16:30.
  • En Cumbayá, en el centro comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.
  • Edificio matriz de la Epmmop, avenida 9 de Octubre N26–56, entre Santa María y Marieta de Veintemilla. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30.

Los usuarios de Telepeaje  pueden registrarse en la página web www.telepeaje.ec y acceder a servicios de consulta de saldo, recargas del Tag,  información sobre vehículos registrados y facturación electrónica.

Aproximadamente 38 mil vehículos diarios circulan por el Peaje Oswaldo Guayasamín de los cuales el 51,53 % poseen un dispositivo TAG.

Los controles y sanciones por evasión del pago del peaje son responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Según el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, la evasión del pago de peajes es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con una multa equivalente al 15 % del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

18 comentarios sobre “Actualiza los datos del vehículo que circula por telepeaje Guayasamín

  • el 18 noviembre, 2018 a las 1:27 pm
    Permalink

    Buenas tardes adquirí mi tag con fecha 17 de noviembre del presente año, al ingresar al sistema telepeaje.ec me llama la atención que el correo electrónico que proporcioné está mal digitado. Necesito saber con quien me contacto para las correcciones respectivas.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2018 a las 12:51 pm
    Permalink

    MI CORREO ESTA MAL REGISTRADO COMO PUEDO ACTUALIZAR MUCHAS GRACIAS

    Respuesta
  • el 17 enero, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Buenos días:

    Yo pago el peaje mediante tarjeta de crédito. Es un cobro automático, pero desde el día de ayer se me está prendiendo el foco rojo. ¿me pueden indicar si es porque hace semanas me cambiaron de tarjeta por otra mejor?

    Saludos,

    Respuesta
  • el 18 julio, 2019 a las 4:48 pm
    Permalink

    el correo esta mal registrado como puedo hace para que corrijan

    Respuesta
  • el 22 julio, 2019 a las 5:28 am
    Permalink

    Buenos días, donde trabajo tenemos vehi ulos rentados necesitamos facturar a nombre de la persona encargada a la empresa que trabajo, por error!! se facturo a la empresa que prestan el servicio de alquiler, como se puede anular la factura y cambiar el nombre de la misma, que documentos debo llevar y ad onde debo acercarme por favor.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Buenos días mi correo electrónico está mal registrado, quisiera saber si a través de cualquier medio tecnológico lo puedo modificar.

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2019 a las 9:51 am
    Permalink

    Pago el telepeaje por tarjeta de crédito desde hace años y ahora me han puesto una multa por no pagar. Que barbaridad. El correo electrónico de mi registro y según veo de varios o todos los usuarios, está mal registrado y no es posible cambiarlo. No se puede ingresar a ver el estado de cuenta ni nada. Deben suprimir el peaje es todo un solo problema: Colas enormes, peligros en la circulación y muchas horas de tiempo perdido, son millones al año de pérdidas para los usuarios del túnel que además está en zona urbana, horas a las qué hay que sumar en trámites burocráticos innecesarios.

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2019 a las 5:18 pm
    Permalink

    Tengo mal puesto mi correo electrónico, cómo arreglar

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2019 a las 2:51 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, el correo de email fue ingresado mal, como hago para corregir.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 6:03 pm
    Permalink

    Mi correo está mal registrado como puedo realizar el cambio que no sea acercándose a las oficinas, si no por medio tecnológico.

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2019 a las 12:26 pm
    Permalink

    El correo registrado esta errado cuando ingreso mi cédula, adicionalmente tengo registrado el pago con tarjeta de crédito desde el 2009 y el sábado que pasé se prendió la luz en rojo. Que debo hacer? he llamado a los números que tienen registrados y no contesta nadie en el Scala y los otros dos son incorrectos.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2019 a las 11:41 pm
    Permalink

    Si podrían informarme si el telepeaje dela consejo provincial se puede utilizar, izar en el tu el guayasamin, pues tengo el telepeaje de pana vial y consejo provincial, gracias su información

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 9:09 pm
    Permalink

    Hola mi correo está mal digitado

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2020 a las 9:40 am
    Permalink

    Buenos días necesito cambiar el auto y el nombre de la empresa a la que está registrado el TAG que tengo.
    Cuáles son los requisitos por favor

    Agradezco le den prontitud a mi pregunta

    Gracias

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2020 a las 5:26 pm
    Permalink

    Buena tarde, Patricio Espinosa les saluda, quiero recargar y revisar saldo pero no puedo ingresar a la cuenta, tengo mal digitado mi correo, como me solucionan?saludos

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2020 a las 5:43 pm
    Permalink

    Una Jueza de Tránsito ya resolvió que no era legal el poner multas a los contribuyentes que habiendo pagado el peaje no han podido notificar el cambio de vehículo porque los sistemas no funcionan como se demuestra en todos los comentarios aquí publicados. Al parecer todo es una sola trampa para poner multas y no permitir los reclamos ni facilitar las notificaciones y cuando uno va a reclamar a la oficina del Centro Comercial Scala, a pesar de que tienen allí la información de que si ha pagado no se la dan y le mandan a Quitumbe !!!! Calculan que los ciudadanos no tenemos tiempo de reclamar eso en Quitumbe viviendo en Quito o Cumbaya-Tumbaco. y ponen las multas esperando que se les pague porque de otra manera hay que seguir un proceso judicial que yo lo seguí y por eso comento sobre la resolución de la Jueza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *