El ballet Jacchigua tendrá su escenario oficial en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Este será el lugar donde el Ballet Folclórico Nacional Jacchigua se presentará todos los miércoles, merced a un convenio entre la Fundación del mismo nombre y Quito Turismo del Municipio Metropolitano.

Rafael Camino, figura emblemática y cultor de los ricos detalles de este Ballet considerado patrimonio inmaterial del Ecuador, agradeció que la ciudad conceda un espacio en un lugar emblemático, donde a mitad de semana, durante todo el año, se podrá asistir al variado repertorio de la lucida, como famosa puesta en escena que resalta el enorme bagaje cultural autóctono ecuatoriano.

Una facilidad para la permanente búsqueda del turismo nacional y extranjero, de esta puesta en escena, en particular. Este centro de convenciones es un lugar ideal, a decir de los artistas, por su belleza arquitectónica, su amplitud, altas paredes y la tecnología de iluminación y sonido con la que está equipada.

Jacchigua estará en uno de los 6 versátiles salones de 232 metros cuadrados, con capacidad para 300 usuarios.

Verónica Sevilla gerente de  Quito Turismo manifestó la complacencia del Municipio  no solo por apoyar el arte, sino por darle una nueva dinámica un espacio tan importante al Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El lanzamiento de la nueva sede de Jacchigua se realizó la noche de este miércoles 17 de  octubre con la presencia de los principales de la Fundación del Ballet Folclórico y autoridades municipales.

BOLETÍN 2739

5 comentarios sobre “El ballet Jacchigua tendrá su escenario oficial en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

  • el 19 octubre, 2018 a las 4:22 pm
    Permalink

    COMO EL SALON ES DE TODOS LOS QUITEÑOS Y CHAGRAS ESPEREMOS QUE EL PRECIO LAS ENTRADAS BAJEN

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2018 a las 9:26 pm
    Permalink

    Cuál es el horario de presentación los días miércoles, tienen varios horarios o solo es uno , es gratis ??? O tienen costo. Qué precio se paga , gracias

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2018 a las 8:11 am
    Permalink

    Por favor den más información básica como por ejemplo: dirección del Centro de Convenciones, horarios de las presentaciones, precios, diferentes localidades.

    Respuesta
  • el 13 abril, 2019 a las 8:56 pm
    Permalink

    ES UN ESPECTÁCULO REALMENTE HERMOSO, PERO EL ESCENARIO ES TAN PEQUEÑO QUE NO SE PUEDE APRECIAR EL ESPECTÁCULO EN TODA SU MAGNITUD, COMO CUANDO LAS PRESENTACIONES SE REALIZABAN EN EL TEATRO DESAPARECIDO LOS GEMELOS.

    Respuesta
    • el 22 septiembre, 2019 a las 10:00 pm
      Permalink

      Desearía saber costo de entradas para el día miércoles para 5 personas
      Gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *