Tercer Encuentro de Oratoria: “Afroecuatorianos en la Historia”

Este lunes 22 de octubre, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad se llevará a cabo el tercer Encuentro de Oratoria “Aportes del Pueblo Afrodescendiente en los Procesos Sociales de América Latina”.

Una iniciativa del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, con la colaboración de las organizaciones del Pueblo Afrodescendiente y como parte del trabajo en promoción de derechos que se ejecuta como parte de los procesos de reivindicación de sus derechos.

Dentro del desarrollo de este evento, se premiará, además, al primer, segundo y tercer lugar respectivamente y se otorgará un reconocimiento de participación a las dieciséis instituciones participantes.

Desde el año 2016, se desarrolla esta actividad con los jóvenes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de diferentes instituciones educativas: fiscales, municipales y particulares de zonas urbanas y rurales.

El objetivo es fortalecer la construcción de una Ciudad Inclusiva, libre de Violencia y Discriminación, todo esto enmarcado en el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, decretado por la Organización de Naciones Unidas (2015-2024) y al Decenio en el Distrito Metropolitano de Quito, que inició el 21 de marzo 2012, hasta el 21 de marzo 2022.

Quito se comprometió a fortalecer las políticas públicas y garantizar la participación e implementación de acciones afirmativas tendientes a promocionar el conocimiento y el respeto a la diversidad.

“Aportes del Pueblo Afrodescendiente en los Procesos Libertarios de América Latina” permite visibilizar la presencia afrodescendiente en los procesos libertarios de América Latina. Conocimiento que no se aborda desde la historiografía oficial que arrastra la herencia colonial marcada por la exclusión y el racismo y busca aportar en el análisis crítico desde los jóvenes estudiantes del Distrito.

Para mayor información pueden comunicarse a la Secretaría de Inclusión Social al 3952300 Ext. 24303.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *