El Fernández Madrid convocó a elecciones para el Consejo Estudiantil

En el minuto cívico, el Colegio Municipal Fernández Madrid convocó a los estudiantes a participar en las elecciones para el Consejo Estudiantil año lectivo 2018 – 2019.

“La democracia no se expresa solamente en la participación del pueblo cada dos o cuatro años. Se expresa también en el día a día, en los hogares, en la escuela, en la calle; respetando el derecho de los demás y luchando por los ideales de todos” señaló Kléver Méndez, docente de la institución y presidente del Tribunal Electoral, quien fue el encargado de motivar a los estudiantes a participar en la contienda electoral.

Lucas Nicolalde, rector de la institución, agradeció al Tribunal Electoral por el trabajo que viene desarrollando e invitó a los estudiantes a participar democráticamente. De su parte, Carla Panoluisa, alumna de tercer año de bachillerato, manifestó: “Es un honor que nos hayan tomado en cuenta a nosotras para poder representar a cada uno de los chicos fernandinos en este proceso tan importante, como es la elección del Consejo Estudiantil”.

El Tribunal Electoral está integrado por los siguientes representantes: Kléver Méndez, Rectorado; Patricio Vergara, Inspección General; Édison Caiza, Secretario; Consuelo Prócel, Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-; Adriana Vinueza y Xavier Camacho, docentes; Maité Enríquez y Carla Panoluisa, estudiantes.

La convocatoria se hizo cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural –LOEI- y su Reglamento, así como en la normativa para la conformación y participación de los consejos estudiantiles, Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2017-00060-A. Para la elección, uno de los primeros requisitos que deben cumplir los estudiantes es inscribir sus listas, previo a la recolección de firmas de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *