16 nuevos Guagua Centros fueron entregados a la ciudadanía

“Estamos muy contentos. El día de hoy estamos inaugurando, de manera simultánea, dieciséis nuevos Guagua Centros con lo cual completamos 164 a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano”, manifestó Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, en el evento de inauguración.

En el parqueadero del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito se desarrolló la ceremonia especial con delegaciones de los Guagua Centros que se encuentran operativos en el Distrito Metropolitano de Quito.

“Hemos atendido a más de 11 250 niños en condiciones de vulnerabilidad de manera totalmente gratuita. Brindándoles atención educativa y de alimentación, estamos cambiando positivamente miles de vidas”, acotó el Burgomaestre.

Los Guagua Centros brindan atención a niños entre 1 a 5 años de edad, en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es proteger y ayudar a las familias quiteñas para ver crecer a sus hijos sanos y aprendiendo cada día más, rodeados de cariño y en espacios de calidad.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, profundamente emocionada y orgullosa dijo que “los Guagua Centros han atendido a más de 11 250 niños, desde el 2014. Ha habido niños que se han graduado y que han pasado a la escuela formal. Estamos seguros que cumpliremos con la meta de 200 Guagua Centros hasta el 2019”.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) más del 91 % de los niños que tenían anemia la superaron y el 72 % de los niños con desnutrición crónica mejoraron su condición de salud.

A través de los Guagua Centros se generaron 1207 nuevas fuentes de empleo para parvularias, directoras y personal que labora en los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario.

Además, de los Guagua Centros, se cuenta con tres Guagua Quindes, ubicados en Chiriyacu, La Mariscal y San Roque que están dedicados a la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *