Dos días llenos de sabor y tradición en Quitumbe

Más de 20 emprendimientos de la zona Quitumbe deleitaron a propios y extraños con la deliciosa colada morada preparada en leña y las tradicionales guaguas de pan. Danza, platos típicos, dulces tradicionales y artesanías llenaron de sabor el sur de Quito, por iniciativa de la Alcaldía capitalina.

Emprendedores de distintas asociaciones participaron en el Festival de la Colada Morada Quitumbe 2018, como parte de la celebración del Día de Difuntos (2 de noviembre).

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe, realizó esta actividad con el fin de que los emprendimientos de la zona puedan ofrecer sus productos a la población, al tiempo que se mantienen vivas nuestras tradiciones culinarias, como la Colada Morada, las guaguas de pan, pristiños, hornado, empanadas de viento, y otras delicias de la gastronomía ecuatoriana.

Zapatos, helados, figuras hechas de artículos reciclados, y guitarras, también, estuvieron a disposición de los visitantes. Como complemento perfecto, grupos de 60 y Piquito deleitaron a los presentes con danzas típicas de Latinoamérica.

Aproximadamente 300 personas visitaron y disfrutaron de la variedad de los stands de la feria.

El evento tuvo lugar en la Plaza Cívica Quitumbe, desde las 10:00 hasta las 19:00. Varios artistas musicales de la zona, también, dieron muestra de su arte, mientras algunos de los asistentes bailaban o escuchaban mientras deleitaban su paladar.

Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe, felicitó a los emprendedores por su compromiso y los motivó para continuar trabajando, de manera conjunta, para unir esfuerzos y alcanzar las metas que se han propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *