Unidad Bicentenario celebrará su primera década de vida

La Unidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario cumple 10 años de vida institucional y prepara una amplia agenda de eventos artísticos, culturales y deportivos de celebración.

Las festividades iniciarán el 9 de noviembre hasta el 19, con la participación de docentes, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia. El Comité Organizador de la conmemoración invitan a compartir actividades tales como:

Viernes 9: “Pregón, historia y fiesta”, desde las 13:00 hasta las 18:30. En este evento se desarrollará el desfile de la identidad cultural, la presentación de un carro alegórico con los próceres de la independencia, participación de abanderados y escoltas, bastoneras y bandas de paz de la institución y del Colegio Municipal Fernández Madrid.

Representación de danza y música del Ecuador, inauguración oficial de las fiestas, presentación de un artista invitado, música, quema de castillos y pirotecnia y repartición del tradicional canelazo.

Lunes 12: “Celebrando nuestra primera década”, de 07:00 a 09:00, se instalará la Asamblea Cívica “Bicentenario 10 años”. Así también se realizará la Fiesta del Novato Bicentenario, entonación del Feliz Cumpleaños a la institución y el día culminará con la apagada de las 10 velas, símbolo de este aniversario.

Martes 13: “Sonidos e imágenes Bicentenario”, de 07:00 a 09:00, con la participación de canes amaestrados, caritas pintadas, inflables del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Durante la jornada también se efectuará el “English Music Fest” con la participación de colegios invitados. Así también un grupo de estudiantes visitarán el Museo Centro Cívico Mariscal Sucre y La Casa de las Bandas.

Miércoles 14: “Guardianes de la Salud y del Planeta”, desde las 08:00 a 12:30, tiempo en el cual se llevará a cabo charlas de nutrición, la visita de “Quito Sonríe”, Cine foro y eventos académicos de emprendimiento y gestión empresarial.

Jueves 15: “Bicentenario, piensa, habla y calcula”, desde las 07:00 a 12:30, los estudiantes participarán en el Concurso interno de Declamación “Mi voz, mi mundo”, en las instalaciones de la Unidad Educativa. En el Auditorio, el área de Matemática realiza el lanzamiento del Blog Matemático.

Viernes 16: “Corre, trota o Camina 5K Espíritu Bicentenario”, Maratón 5K, desde las 07:00, en los alrededores de la institución. Lanzamiento del suplemento El Comercio “Bicentenario una realidad que progresa”.

El lunes 19: se cierran las festividades con la sesión solemne “Conmemoremos Nuestro Aniversario: 10 Años una Realidad y Vamos por Más”, que se tendrá lugar a las 11:00, en el Salón de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *