Limpieza y embellecimiento del espacio público en cuatro barrios  de la zona Calderón

Los moradores de la Cooperativa de Vivienda Bello Horizonte, del sector San Juan de Calderón y de las Etapas  B10, A2 y Puertas del Sol, del sector  Carapungo,  participarán en la minga de Recuperación de sus espacios públicos, que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre de 8:00 a 13:00.

Actividad que organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de  la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana, y la Administración Zonal Calderón.

Los trabajos que se desarrollarán serán: arreglo y pintura de juegos infantiles; aros, postes y canchas deportivas; pintura de bordillos, muros y más elementos de uso comunitario.

En esta minga, niños, jóvenes y adultos, de cada sector se concentrarán en sus parques, canchas y más espacios comunales, en donde todos apoyarán con la limpieza, mejora y embellecimiento de sus áreas.

El objetivo principal de esta tarea es lograr que los, Comités de Seguridad Ciudadana, promuevan actividades que generen vínculos de buena vecindad en los espacios públicos, para garantizar una convivencia pacífica y de protección entre vecinos (seguridad).

El Municipio de Quito, por su parte, entregó a los integrantes de los comités de seguridad barrial: siete galones de pintura institucional, uno por cada color (rojo, azul, verde, tomate, morado, rosado y celeste); dos galones de blanca; dos de amarilla; tres litros de disolvente de pintura de alto tráfico; dos brochas y dos rodillos.

Según informó personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la zona, en forma previa, se identificó los diferentes problemas existentes en los espacios públicos de los sectores que se intervendrá, territorios vulnerables en seguridad ciudadana y falta de señalización vial (bordillos, postes, reductores de velocidad y muros que representen peligro para la circulación).

El éxito de esta tarea es la participación masiva de la comunidad para alcanzar la meta propuesta.

Todos invitados a ser parte de esta actividad, encaminada a mejorar la convivencia ciudadana.

BOLETÍN 2926

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *