Alcalde Rodas: “Quito no tolera amenazas de nadie. Vamos a reaccionar con absoluta severidad”

Como absurdo e ilegal calificó el alcalde de Quito Mauricio Rodas, al paro y obstaculización de vías que anuncian para mañana, los taxistas de la capital.

Rodas muestra su incredulidad, ante la actitud de la dirigencia de ese ramo del transporte público, que se lanza a un paro mostrando como argumento a tan solo una especulación. El principal de la ciudad informó que el Municipio no ha tratado en Consejo todavía, nada relativo al tema de taxis, sus cupos o modos de operación.

En consecuencia, resalta, como pueden anticiparse irresponsablemente con una medida de hecho, que por lo demás es inconstitucional e ilegal. El Alcalde se anticipa y advierte que esas conductas, es decir paralizar servicios públicos y obstaculizar las vías, están tipificadas como delito, en los artículos 313, 326 y 384 del Código Integral Penal.

Previene además a la operadoras que incurran en esta paralización, que tal acción es causal, tipificada en la ordenanza 247, para revocar el Permiso de Funcionamiento de la compañía u operadora de taxis, incursa en la falta señalada.

Estamos dispuestos a aplicar la normativa, inmediatamente se incurra en la paralización y obstaculización de vías, con las que se amenaza. “Vamos a reaccionar con absoluta severidad”  dijo el burgomaestre y recordó con énfasis, que: “Quito no tolera amenazas de nadie”.

De otra parte ratificó que la autoridad competente suspendió las clases de escuelas y colegios en todo el Distrito Metropolitano.

Informó que todas las acciones, para precautelar los derechos al libre tránsito y movilización, están tomadas en coordinación con los entes del Gobierno Central.

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros redoblará su capacidad para garantizar la libre movilidad de la ciudadanía.

En vista del paro de taxistas y para facilitar la movilidad de los quiteños, este viernes 30 de noviembre no regirá la medida de pico y placa en el Distrito Metropolitano de Quito, es decir, podrán circular con normalidad los vehículos que tengan placas en 9 y 0, en los horarios de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30.

Un comentario sobre “Alcalde Rodas: “Quito no tolera amenazas de nadie. Vamos a reaccionar con absoluta severidad”

  • el 30 noviembre, 2018 a las 12:06 pm
    Permalink

    Muy bien Sr. Alcalde Mauricio Rodas, se debería hacer una fiscalización, por medio de la Contraloria del Estado a todo este gremio del transporte, para comprobar si en verdad están en la indigencia como ellos manifiestan, hay rumores de son poseedores de haciendas, viviendas, varios vehículos y los que trabajan en estos vehículos son solo Empleados y mal pagados y sin seguro, no puede la Capital de República ser ultrajada por ningún grupo sea Político, o Privado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *