Estudiantes realizaron una ‘pamba mesa’ como parte del saludo a Quito

Como parte de las actividades en honor a las Fiestas de Fundación de Quito los estudiantes de las instituciones educativas municipales desarrollaron la tradicional ‘pamba mesa’, como un acto conmemorativo que evoca unión, cultura e historia.

Bajo la consigna de mantener vivas las tradiciones y costumbres locales, docentes y estudiantes municipales organizaron en cada una de sus instituciones esta actividad, alrededor de la cual se compartió historias y leyendas de nuestra querida ciudad.

La gastronomía nacional reinó en cada ‘pamba mesa’ donde los choclos, las habas, el mote la fruta, entre otros, fueron los invitados especiales que se convirtieron en el deleite de niños, niñas y jóvenes y docentes.

El arte, la música y la cultura no podrían faltar, es así que hermosas coreografías y cantos acompañaron estas actividades, en las cuales los estudiantes demostraron y compartieron con sus compañeros sus mejores cualidades enmarcando de alegría esta jornada.

Las instituciones educativas municipales fomentan de manera permanente este tipo de actividades, que fortalecen en los estudiantes el sentimiento de hermandad, generosidad, creatividad, identidad, entre otros. Y que sobre todo incentivan el conocimiento y vivencia sobre nuestras costumbres y tradiciones que forman parte de nuestra identidad e historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *