El Fernández Madrid ganó premio en el «Reto Naturalista 2018”

El primer lugar en la categoría Taxonómicos y una mención de honor se llevó el Colegio Municipal Fernández Madrid, en el concurso «Reto Naturalista 2018: Vive Nuestra Diversidad Urbana», convocado por el Ministerio de Educación.

La premiación se realizó en el Museo Interactivo de Ciencia – MIC.  Los 12 participantes fernandinos del octavo año de básica “D” recibieron el premio junto a su profesor de Ciencias Naturales, Lenín Robles. La estudiante Jessica Jiménez también obtuvo una mención de honor por su video “Las babosas terrestres”. Los ganadores de las otras dos categorías: Especie Objetivo y Descriptiva fueron la Unidad Particular Terranova y el Colegio Solidaridad, respectivamente.

Elizabeth Segovia, Coordinadora del Programa de Educación Ambiental Tierra de Todos, del Ministerio de Educación, manifestó: “Queridos jóvenes, ustedes han experimentado de forma positiva como la tecnología puede servirnos para alimentar nuestro conocimiento, para valorar nuestra biodiversidad. Les invito a que sigan explorando y utilizando la tecnología para crear, consultar, compartir conocimiento, en beneficio de ustedes de la sociedad y de la naturaleza”.

Con mucha emoción, los estudiantes del Fernández Madrid entregaron el premio a las autoridades del plantel. “Este reconocimiento significa que se está haciendo un buen trabajo, los profesores somos mediadores que guían a los chicos”, señaló Lenin Robles, otro aspecto que destacó Robles es el acompañamiento y el apoyo de los padres en el proceso educativo.

En el concurso los fernandinos fotografiaron, en su entorno escolar, el mayor número de especies por cada uno de los siguientes grupos: mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, arácnidos, crustáceos, moluscos y anélidos, en total 14 grupos taxonómicos identificados. Encontraron babosas, sapos, colibríes, catzos blancos, hongos, caracoles, musgos, hormigas, arañas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *