Más de 290 000 dólares para reponer elementos de señalización y seguridad en 2018

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, levantó y repuso alrededor de 782 elementos semafóricos que fueron derribados en accidentes de tránsito o por impacto de vehículos. Además, repuso e instaló 3164 elementos de seguridad vial (Jerseys, bolardos, guardavías) y señales verticales de tránsito derribadas en accidentes. El monto invertido supera los 290 mil dólares

Cuando un semáforo es derribado se repone en máximo 72 horas, excepto cuando la reparación requiera trabajos de obra civil, en este caso son máximo de siete días, mientras tanto un Agente de Tránsito resguarda el cruce.

Por su parte, cuando una señal vertical de tránsito es derribada, la reposición no demora más de 72 horas gracias al taller de señalización vial donde se producen todo tipo señales. En caso de elementos de seguridad vial se realiza una inspección en sitio para cuantificar los daños. Reponer este tipo de elementos tarda 15 días laborables.

Muchos de los accidentes y daños a bienes públicos son captados por las cámaras de seguridad y monitoreo de tráfico, ubicadas en el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM). Cuando se detiene al infractor debe cancelar todos los daños y el vehículo es retenido. Si hay personas fallecidas en el accidente, el conductor también irá detenido.

Para sacar el vehículo de los patios de retención, el responsable debe cancelar todos los daños que se indique en el informe del Agente de Tránsito y posterior presupuesto realizado por Epmmop.

El Municipio de Quito brinda de manera ininterrumpida soporte técnico y mantenimiento correctivo a los semáforos y señales que así lo requieran, también instala y repone permanentemente dispositivos de seguridad vial. Cabe recordar que es compromiso de toda la ciudadanía cuidar, respetar y hacer respetar todos los componentes de seguridad que guían el tránsito en las vías.

Un comentario sobre “Más de 290 000 dólares para reponer elementos de señalización y seguridad en 2018

  • el 1 enero, 2019 a las 8:03 pm
    Permalink

    Muchas gracias por su labor. Por favor sería muy importante que en las calles Ulloa y Mercadillo el semáforo en sentido este- oeste sea modificado. Que haya un tiempo para el paso de este a oeste y viceversa. Como se ha hecho en varios sectores de la ciudad. Con esta regulación se evitaría el congestionamiento que se ocasiona en este sector ( colegio Spellman ) Muchas gracias por su pronta ayuda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *