Más de  3 510 personas capacitadas o asesoradas en emprendimientos e inclusión social

Jóvenes, adultos y adultos mayores de diferentes barrios de la zona Calderón se capacitaron en Desarrollo Humano Sustentable e Inclusión Social, durante el año 2018. Tarea impulsada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

En Desarrollo Humano Sustentable, se capacitaron 179 vecinos y vecinas que participaron en diez procesos formativos de acuerdo a los siguientes temas: Ideación para el Emprendimiento; Atención al Cliente y Ventas; Seguridad y Salud Ocupacional; Compras Públicas para Proveedores; Contabilidad.

A la vez, 187 personas participaron en seis talleres dedicados a actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Estas jornadas estuvieron encaminadas a fortalecer los conocimientos de este grupo humano en temas como Ideación y Emprendimientos, Innovación, Desarrollo y Asociatividad.

Además, realizaron circuitos feriales para la promoción productiva de los emprendedores de la zona, coordinadas a través de cuatro ferias en las que participaron 261 productores de la zona.

En Inclusión Social, se capacitaron 323 personas, en seis jornadas dirigidas a la promoción de derechos con los siguientes enfoques: personas con discapacidad; movilidad humana; migración y refugio; afro descendientes; mujeres; niñez y adolescencia; pueblos y nacionalidades.

También, se coordinaron diferentes eventos encaminados a la celebración de fechas emblemáticas y conmemorativas, relacionadas al reconocimiento de derechos de grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad, en los que se involucraron 2 115 individuos.

Entre las actividades constan: evento inclusivo juvenil; concurso de oratoria en conmemoración al mes de la afrodescendencia; diáspora africana por el día de la no violencia a la mujer afrodescendiente; sensibilización estudiantil por el día internacional de la discapacidad; feria de sabores y colores de Calderón por fiestas de Quito.

Adicional a toda esta gestión, se desarrollaron visitas domiciliarias a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y/o riesgo para brindarles servicios sociales, psicológicos y fisioterapias. Atendiendo de abril a diciembre del año anterior a 445 adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *