Tres piletas del sur reciben mantenimiento

Las piletas ubicadas en el redondel del mercado Mayorista, en los parques: España y El Calzado recibieron mantenimiento durante la primera semana de enero. Se realizaron trabajos de reparación de fisuras en las bandejas, plomería e instalaciones sanitarias y agua potable, mantenimiento preventivo de motores y trabajos menores como pintura y limpieza general.

La brigada de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, da mantenimiento a las piletas de lunes a viernes de acuerdo a un cronograma establecido. Cada quince días realizan el mantenimiento a más de 80 piletas en todo el Distrito, a excepción de las que se encuentran en el Centro Histórico, que reciben mantenimiento a diario, por considerarse importantes atractivos turísticos de la ciudad.

Para Paty Flores, usuaria del parque lineal de El Calzado es grato ver a los trabajadores realizando la limpieza de las piletas “En este parque tenemos varias piletas, está la de alas de mariposa y la de los tubos, últimamente lucen limpias y los chorros de agua funcionan muy bien” cuenta mientras camina de regreso a su hogar.

Para Diego Jima, quien trabaja vendiendo productos a lo largo de la ciudad y camina seguido por los parques, tener las piletas en buen estado es una ventaja para la ciudad “una ciudad se ve bonita si tiene los espacios públicos en óptimas condiciones, es una ventaja para promover el turismo” explica.

Además, el equipo de mantenimiento de piletas trabaja en el mantenimiento de los chorros de agua ubicados en parque lineal de la Isla, en el sur de la ciudad, los chorros de la plaza Foch, la pileta de la plazoleta, ubicada en la calle Veintimilla y avenida Amazonas y la pileta del parque Italia. Entre las principales intervenciones que se realizan destaca la limpieza interna de las piletas y del perímetro inmediato, así como el retiro de rayones o grafitis.

Las piletas en buen estado contribuyen con el embellecimiento de la ciudad, es tarea de todos aportar en el cuidado de los espacios públicos, recuerde que puede reportar cualquier novedad sobre las piletas y los espacios públicos a través de la línea 100 456 789 opción 3 o en redes sociales en @ObrasQuito, estaremos gustosos de servirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *