Campaña ‘Sin Funda Gracias’ llega a los mercados Municipales de Quito

El lanzamiento de la campaña ‘Sin Funda Gracias’ en el Mercado de la Kennedy ubicado al norte de Quito tiene como objetivo concienciar a vendedores y clientes a mejorar sus prácticas ambientales, utilizando fundas reusables en sus compras cotidianas, para ello entregó bolsas de yute a los comerciantes del mercado.

Estas son visitas parte de un grupo de acciones ciudadanas, para generar conciencia en la población por el cuidado del ambiente.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente visitó y capacitó también los mercados municipales de: Carapungo, Rumiñahui, América, Santa Clara, San Francisco, Chimbacalle, Solanda, Magdalena, Andalucía, y La Floresta; entregó 10.000 bolsos en estos 11 centros de abasto para disminuir el consumo de fundas plásticas tipo camiseta En todos estos mercados tampoco se entregan sorbetes plásticos.

La iniciativa ‘Sin Funda Gracias’ es una segunda etapa de la Campaña, ‘Quito Libre de Plásticos’, que tiene el objetivo de socializar el Proyecto de Ordenanza Metropolitana, para la disminución de plásticos de un solo uso, en el Distrito Metropolitano de Quito, que fue presentada por esta Secretaria a la Comisión de Ambiente del Consejo Metropolitano y que está en proceso de aprobación.

La Campaña Quito Libre de Plásticos en una primera fase con el lema: ‘Sin Sorbetes por favor’ ha obtenido una gran aceptación en la ciudadanía y se ve reflejada en los más de 100 establecimientos que se han unido a la lucha por un Quito libre de Plásticos.

6 comentarios sobre “Campaña ‘Sin Funda Gracias’ llega a los mercados Municipales de Quito

  • el 21 enero, 2019 a las 2:54 pm
    Permalink

    Genial iniciativa, seria bueno que se emita una ordenanza municipal y se cree un programa con policias ambientales que hagan cumplir esta gran idea. Que las industrias tengan sus procesos de reciclaje de sus productos y que se pueda cpnvertir a Quito en una gran amiga con el medio ambiente.

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2019 a las 2:44 pm
      Permalink

      Yo no sé porque es que al último de el mandato de los alcaldes comienzan q hacer un montón de obras lo que no hicieron durante tooodoo su mandato? Ahorita veo un montón de calles intervenidas en reparaciones y un montón de cosas que se hacen y durante no se vio ésto!

      Respuesta
  • Pingback: Campaña ‘Sin Funda Gracias’ llega a los mercados Municipales de Quito – Confirmado.net

  • el 25 enero, 2019 a las 5:25 am
    Permalink

    Felicitaciones …excelente idea..el ejemplo que dan deberíamos seguirlo todos los ecuatorianos especialmente los grandes centros comerciales..un abrazo

    Respuesta
  • el 26 enero, 2019 a las 3:57 pm
    Permalink

    Excelente idea, por favor seamos concientes. Mil gracias por incentivar esta campaña. Debemos tambien incentivar a reciclar la basura desde casa. Eso nos ahorraria dinero y produciriamos mas cuidado en la contaminacion.

    Respuesta
  • el 30 enero, 2019 a las 7:46 pm
    Permalink

    Hay lugares como panaderías que quisieran el apoyo de estas bolsas y cada que se solicita no existe ninguna respuesta … ojalá algún día nos ayuden a ayudar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *