Registro de la Propiedad visitó Píntag con Municipio Móvil

El pasado viernes 22 de febrero, el Registro de la Propiedad siendo parte de Municipio Móvil, visitó la parroquia de Píntag cumpliendo con el cronograma establecido y llevando a los usuarios todas las facilidades para que puedan realizar todos sus procesos y trámites registrales.

En estos dos primeros meses del año 2019, se han visitado un total de cinco parroquias, las cuales han sido beneficiadas con los servicios que el Municipio Móvil lleva a través de sus todas sus entidades participantes.

La parroquia Píntag está ubicado a 27.5 kilómetros al sureste de Quito. La mayoría de habitantes se dedican a la agricultura y ganadería. El turismo, también, es parte importante de la economía de este sector y al igual que otras parroquias rurales, muchos habitantes tienen pendientes trámites y procesos que por cuestiones de tiempo y recursos económicos, los dejan inconclusos.

El Registro de la Propiedad en su visita a esta parroquia, atendió un total de 43 personas, quienes acudieron al curul del Registro por trámites de compra – venta, consulta de certificados, creación de usuario y clave, declaratorias DPH, peticiones, certificados de gravamen entre otros, quienes además recibieron una guía completa para poder realizar y continuar sus procesos.

Marco Guallimba, usuario registral, acudió para poder crear su clave y usuario, por cuanto, desea concretar un contrato de compra – venta de una propiedad, mostró su satisfacción al recibir el asesoramiento y ayuda en todos estos temas, que por su trabajo se le complica ir a Quito, comentó que “debería el Municipio venir más seguido, pero entiendo que hay muchos otros sectores que visitar. Nosotros los habitantes debemos estar más pendientes para poder recibir esta ayuda”, manifestó.

De la misma manera Jenny Vaca acudió por un trámite de escritura y junto a sus dos hijos pudo realizarlo sin ningún problema y manifestó “yo soy empleada y trabajo de 7 de la mañana a 5 de la tarde y por mis hijos no puedo ir a la ciudad y hoy pude hacer este pendiente aprovechando mi día libre”.

Es importante resaltar que los servicios del Registro de la Propiedad tanto en la propia entidad como en Municipio Móvil son totalmente gratuitos, además con solo ingresar a la página web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec los usuarios pueden acceder a toda la información, realizar consultas y continuar sus procesos.

Próxima Visita
Este próximo viernes 1 de marzo, el Registro de la Propiedad junto a Municipio Móvil estará en Calderón para brindar toda la guía y asesoramiento referentes a servicios registrales para que los usuarios que habitan en ese sector puedan ser partícipes del beneficio que estas visitas.

Adicional y según el cronograma establecido, se tiene planificado en hasta el mes de mayo visitar sectores como Pisulí, La Mariscal, San Antonio de Pichincha, Puembo, Cotocollao, Amaguaña, Pifo, el Quinche y Conocoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.