EMASEO EP incorpora cuatro nuevos camiones para volteo de contenedores

La Empresa Metropolitana de Aseo de Quito, (EMASEO EP), confirmó la llegada de un nuevo contingente de recolectores de carga posterior que se incorporarán de manera inmediata al servicio de la ciudad.

Se trata de 4 recolectores de carga posterior marca Iveco – Econovo, de 25 yd3, con sistema levanta contenedores o lifter. Están configurados para operar en altura, con topografía ondulada que corresponde a Quito, y reforzados para operación pesada, debido al tipo de residuos mezclados que se tiene en el Distrito. Con el uso de dispositivos de volteo estarán en condiciones de operar en rutas contenerizadas del sur de la ciudad.

Varios sectores como Solanda, Quitumbe, La Magdalena, Caupicho, El Camal recibirán el servicio con este nuevo contingente mecánico. EMASEO EP asegura que complementarán el 20% de las rutas de la zona sur que se hallaban aún con servicio irregular de recolección de carga lateral.

Actualmente, EMASEO EP dispone de tres camiones con adaptaciones similares para el servicio contenerizado, que sirven exclusivamente en el norte de la capital.

Los cuatro nuevos camiones fueron inspeccionados en el transcurso de la mañana de este viernes 1 de marzo, como parte de la firma del acta de entrega- recepción.

En la actualidad, EMASEO EP ha intervenido el 95% de las zonas críticas de recolección a pie de vereda con camiones de carga posterior. Hasta el momento el servicio de recolección de contenedores, con vehículos de carga lateral y de carga posterior con dispositivos de volteo, tenía un cumplimiento del 70% de los puntos establecidos.

Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *