La AMT realiza controles al servicio de taxis

Para que un vehículo pueda ofrecer el servicio de taxi, debe cumplir con algunos requerimientos obligatorios. La Agencia Metropolitana de Tránsito, para garantizar una experiencia positiva de viaje en los capitalinos, realiza permanentes controles en varios sectores de la ciudad.

En el DMQ, el transporte comercial taxi se clasifica en convencional y ejecutivo. Para la prestación del servicio correspondiente las compañías y cooperativas deberán obtener previamente el permiso de circulación ante la AMT.

El cobro de los valores establecidos para este tipo de transporte será únicamente a través del taxímetro. Este dispositivo deberá ser usado todos los días del año sin excepción de horario.

Guillermo Altamirano, director de Fiscalización de la AMT, menciona que los operativos tienen distintos objetivos, uno de ellos, es mantener los estándares de calidad “Los funcionarios de la institución corroboran que se cumplan todos los parámetros dispuestos en la normativa, si se presentan novedades se emiten las respectivas sanciones”.

Altamirano también recordó que ningún vehículo de transporte público o comercial puede negarse a brindar el servicio, esta acción será sancionada con el 40% SBU y menos 7.5 puntos en la licencia de conducir.

Hasta marzo se fiscalizaron a 6.200 unidades, de ellas 5 fueron citadas por no usar el taxímetro, 15 fueron retenidas y 315 fueron citadas por otras contravenciones. Se recuerda a la ciudadanía que a través de la página web www.amt.gob.ec pueden evaluar el servicio de esta modalidad de transporte.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT realiza controles al servicio de taxis

  • el 6 abril, 2019 a las 11:24 am
    Permalink

    Muy bueno pero cuando se denuncia irregularidades nunca hacen nada las autoridades , es lo mismo que nada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *