Siete mil habitantes se beneficiarán de la nueva Casa Somos de Puengasí

El intenso frío de la noche del 4 de abril del 2019, no fue impedimento para que los moradores del sector de Sauces del Valle y demás barrios de Puengasí, se dieran cita para ser parte de la inauguración de la Casa Somos que el Municipio de Quito, edificó en el sector para beneficiar a cerca de 7 mil habitantes de este populoso barrio.

En la Casa Somos de Puengasí, que  está ubicada en las calles L y M del barrio Sauces del Valle, los participantes de los talleres de computación, manualidades, tela acrobática, recreación escolar, entre otros, estuvieron presentes para recibir a las autoridades municipales, mostrar su trabajo, agradecer por el apoyo y por facilitar este espacio tan necesario para la comunidad de Puengasí.

Anabel Vintimilla, Administradora de la Zona Centro, informó que la obra se ejecutó por pedido ciudadano, con una inversión de $ 210 000, 250 metros cuadrados de construcción. En ella cuentan con dos aulas, un salón de uso múltiple, dos aulas para capacitación, una sala de cómputo, una biblioteca, una oficina, una bodega, una cocina, baños y un amplio patio interno con bancas para área de lectura, es de estructura de hormigón sismo resistente, lo que le convierte en un punto seguro en caso de emergencias, enfatizó.

Pedro Almeida, ex presidente del sector, agradeció por el deber cumplido, por “la excelente gestión que nos conmueve porque gracias a usted, hoy tenemos la Casa Somos, recordó que el Alcalde Mauricio Rodas visitó el barrio y también apoyó la construcción que hoy da mucha alegría al barrio”, informó.

Lo propio fue expresado por Mario Chuquirima, presidente actual de Sauces de Valle, que también agradeció por la presencia de “este importante espacio para la comunidad del barrio, que permitirá contar con talleres y capacitaciones muy esperadas por los moradores”.

Luego los personeros municipales, visitaron las instalaciones en compañía de los moradores y observaron el trabajo que se desarrolla en las aulas, finalmente la presentación de los artistas, locales, dio realce al evento.

Actualmente disfrutan de talleres de corte y confección, taekwondo, belleza, gelatinas artísticas, gastronomía, bailoterapia, oratoria, computación, panadería, pastelería, nivelación de matemáticas, dibujo y pintura, fútbol, básquet, ballet infantil, recreación escolar, entre otros.

En el Distrito Metropolitano de Quito, existen 47 Casas Somos. En el 2018,  los usuarios se beneficiaron con más de 2 500 talleres gratuitos y auto gestionados por la comunidad, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *