Biciquito recibe mantenimiento de manera permanente

BiciQuito, es el sistema de transporte sostenible en la capital, cuenta con 24 estaciones ubicadas desde la Plaza de Santo Domingo hasta El Labrador. Para acceder a este servicio gratuito es necesario registrarse y obtener un carné personal.

Hasta el tercer mes del año se registró 26.757 viajes en bicicletas convencionales y eléctricas. Esto quiero decir, que alrededor de 298 capitalinos utilizan de manera diaria esta modalidad de transporte.

El coordinador de BiciQuito, Ricardo Venegas, mencionó que las unidades son sometidas a dos tipos de mantenimientos. “El cuidado preventivo evita que los ciclistas tengan inconvenientes con las bicicletas, por el contrario, el correctivo busca restablecer el funcionamiento total o parcial de la unidad”.

Según Venegas todos los días se verifica el estado de las “bicis” y si una debe ser sometida a cualquier tipo de mantenimiento, es remplazada por otra. De esta manera, diariamente se cuenta con 200 unidades mecánicas en vía.

El número de bicicletas distribuidas en cada estación, dependerá de la cantidad de  préstamos que se registren. La Agencia Metropolitana de Tránsito recuerda que el uso de este medio de transporte debe ser responsable, evitando daños que pueden ser permanentes en las unidades.

Para ser parte de BiciQuito, se deben seguir los siguientes pasos: primero, inscribirse en la página web www.biciquito.gob.ec; segundo, descargar el formulario y contrato; tercero, entregar los documentos en las estaciones o en las oficinas de la AMT. El carné se emite en aproximadamente 7 días laborables.

Hasta la actualidad existen 6.786 carnetizados. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *