La época lluviosa activa al personal de la Dirección de Gestión de Riesgos

La fuerte época lluviosa que se presenta en la Epoca de Lluvia y especialmente en abril activó al equipo de prevención y respuesta metropolitano a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y al personal de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos quienes han trabajado en varios ejes de acción para mitigar y prevenir riesgos en todo el Distrito Metropolitano.

En la semana del 1 al 5 de abril de 2019 se capacitó a 311 personas de algunos sectores de la ciudad, empresas e instituciones, con el objetivo de generar una cultura en gestión de riesgos, informando a la comunidad sobre temas de prevención y respuesta ante cualquier emergencia en todos los sectores vulnerables y no vulnerables.

Personal técnico ha recorrido la ciudad interviniendo en 45 locales comerciales a través de la Unidad de Inspección y Control Regularizando la Seguridad, realizando los controles de espacios mercantiles de la ciudad a través de la Licencia Única de Actividades Económicas la cual autoriza el ejercicio de actividades comerciales en todo el Distrito Metropolitano.

Las lluvias que se generaron en la ciudad desplegó a todo el personal técnico, interviniendo en varios puntos vulnerables de la capital, en total se generaron 12 inspecciones en domicilios, laderas, muros, construcciones y zonas de riesgo en el DMQ.

Todos estos ejes de trabajo de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos se ejecutan en marco del programa Quito Listo, que busca que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, en los temas de: Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Este año se seguirá trabajando por la seguridad de los quiteños, implementando una mejor acción en cada una de nuestras labores.

Para mayor información y solicitar capacitaciones y charlas, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *