Procesión Jesús del Gran Poder en la zona sur

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría de Cultura, Quito Turismo y la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con la Agrupación “Jesús del Gran Poder” realizan por vigésimo segundo año consecutivo la procesión de Viernes Santo, el 19 de abril de 2019.

En la Procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur, participan cerca de 500 personas como: penitentes, Cucuruchos, Verónicas, Romanos, Marías, Alma Santa de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta estandarte, Canónigo de La Catedral y monaguillos.

El anda con la imagen de la Virgen de los Dolores es llevada por miembros de la Policía Metropolitana, mientras que el anda con la imagen de Jesús del Gran Poder es cargada por la Policía Nacional.

Todos los años acompañan en el recorrido la Banda Municipal, también contaremos con la participación de las Bandas del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de la Primera División de Ejército Shyris.

La concentración de participantes y feligreses se realizará a las 10:30 en la Iglesia “Virgen del Quinche” barrio La Unión, calle Natalia Vaca, Parroquia Chilibulo.

La procesión inicia a las12:00, sale de la calle Natalia Vaca, avanza por la calle Guanchapala, Zaruma, Puruhá, avenida Mariscal Sucre, toma por la Michelena, hasta el redondel de la Atahualpa, llega al redondel de la Atahualpa, pasa por la Tribuna del Sur, continua por la avenida Teniente Hugo Ortiz, Cacha, Viracocha, Cañaris, Jacinto Collaguazo, avenida Los Libertadores, Zaruma, Puruhá, Natalia Vaca y finaliza su recorrido en la Iglesia Virgen del Quinche del barrio La Unión.

A las 13:00, en la Tribuna del Sur, tendremos un recital de música religiosa popular, hasta que la procesión pase por la tribuna.

Más de 1000 personas de los organismos de control, logística y seguridad de la Zona Eloy Alfaro, junto a los organizadores, participarán en la Procesión de Jesús del Gran Poder Zona Sur para brindar tranquilidad y seguridad a los participantes antes, durante y después de la Procesión.

Bajo la coordinación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, tendremos ambulancias, puestos de auxilio inmediato, atención pre hospitalaria, puntos de agua ubicados estratégicamente para que los participantes se hidraten, baterías sanitarias y cuadrillas para la recolección de basura luego del evento.

La procesión de Jesús del Gran Poder Zona Sur fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Distrito Metropolitano de Quito, por iniciativa del Concejal Marco Ponce, el 31 de marzo del año 2015 mediante Resolución de Concejo Metropolitano No C089.

Para este año se espera la participación de 10 mil personas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *