En mayo se dictará el curso acelerado de agricultura orgánica

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invita a participar del curso acelerado de agricultura orgánica con enfoque urbano y periurbano que iniciará el viernes 10 de mayo y se dictará solo los días viernes hasta el 7 de junio. El horario será de 08:30 a 13:30 y tiene un costo de 30 dólares.

La capacitación permite a los participantes adquirir técnicas básicas y conocimientos necesarios para la implementación de un huerto orgánico con fines de autoproducción de alimentos. El cupo es de máximo 30 personas.

Los temas que se tratarán son diseño del huerto, preparación del terreno, siembra y trasplante de hortalizas, elaboración de abonos orgánicos, control de plagas y enfermedades y cosecha post cosecha de hortalizas.

Una vez finalizado el curso el participante recibirá un certificado por las horas de capacitación en agricultura orgánica con enfoque urbano y podrá solicitar asistencia técnica del proyecto para la implementación de su huerto.

El curso se dictará en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Más información al teléfono 398-9000 extensión 4219.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *