Encuentro vecinal se desarrollará en San José de Pomasqui

El jueves 16 de mayo, 150 vecinos del barrio San José de la parroquia Pomasqui, se reunirán en el primer encuentro vecinal por la paz, de ese año. La cita se dará, desde las 18:00, en las canchas del sector.

El evento es organizado por el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Seguridad y la Administración La Delicia, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro vecinal, que motive la vivencia de valores como la solidaridad, la buena vecindad, el compartir experiencias, en beneficio de la seguridad del sector.

Los moradores podrán participar en diferentes actividades programadas, como exposición de los emprendedores de la zona y juegos tradicionales como el baile de la silla, el rompope ciego y los ensacados.

Para los niños habrá actividades específicas como caritas pintadas y una función de títeres, a cargo de la Policía Metropolitana.

Los artistas locales también presentarán su trabajo, con los Yumbos de Pomasqui, quienes mostrarán su danza tradicional, heredada de generación en generación. Por su parte, la Metroband animará a los asistentes con música bailable.

Se contará con la presencia de varias instituciones, en los stands informativos, como la Policía Metropolitana; Policía Nacional; Cuerpo de Bomberos, con la demostración del uso del gas de uso doméstico y el extintor.

En la zona La Delicia, en 2018, se cumplieron 10 encuentros vecinales, con la asistencia de 2040 personas de las parroquias El Condado, Carcelén, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Ponceano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *