Fiestas Patronales de la Unidad Educativa Pedro Pablo Traversari

La Unidad Educativa Municipal Pedro Pablo Traversari, ubicada en la parroquia Píntag, por primera vez, celebró sus fiestas patronales gracias al empeño del Consejo Estudiantil 2018-2019.

Dentro de la propuesta de campaña del gobierno estudiantil, liderado por Abigail Cuadrado, se planteó la realización de actividades que rindan homenaje a la creación de la institución educativa, aunque no hay una fecha exacta para la conmemoración puesto que están en un proceso de investigación histórica para determinarla.

“Decidimos conjuntamente con docentes, padres de familia y estudiantes celebrar nuestro primer pregón de fiestas con la gestión y organización de los estudiantes de nuestra institución, siendo ellos los ejecutores de este magno acto que nos llenó de mucha alegría y sobre todo orgullo porque estamos cumpliendo con nuestra misión preparar jóvenes líderes y proactivos”, señaló Wilson Andagoya, rector encargado.

El pregón contó con la presencia de la primera autoridad del gobierno parroquial, la Reina de la parroquia, la Reina de las parroquias rurales, representantes de organizaciones culturales, colegios y escuelas de la parroquia, e invitados especiales. Las calles se llenaron de colores y alegría al paso de las autoridades, banda de paz, carros alegóricos y comparsas preparadas por los estudiantes, docentes y padres de familia.

Con esta actividad, el plantel municipal recordó a los lugareños su presencia y aporte al desarrollo parroquial, desde que abrió sus puertas hace 67 años para la formación artesanal, donde las estudiantes obtenían el título de maestras en la industria de la confección. Por el año 2010, de colegio técnico municipal se convirtió en colegio de bachillerato y ahora es una unidad educativa.

Forestación

La Pedro Pablo Traversai, en coordinación con el GAD de Píntag, la Reina e instituciones invitadas como la Unidad Educativa Fiscomisional San Jerónimo, la Universidad Politécnica Nacional y el Ministerio del Ambiente, realizaron una jornada de siembra de árboles y plantas nativas en el páramo de la Reserva Ecológica Antisana, en el marco del proyecto “Cuidemos nuestra casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *