Feria de Seguridad en la plaza La Merced

Una Feria de Seguridad, organizada por la Policía Nacional en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz, se llevó a cabo esta mañana, en la tradicional plaza La Merced, con el afán de socializar y sensibilizar a la comunidad respecto al trabajo policial y la de las unidades municipales.

Ubicada en la calle  Chile y Cuenca, la Plaza de La Merced se llenó de carpas que sirvieron de stands de: la Policía Comunitaria, Criminalística, Aeropolicial y Escuela Superior de la Policía. A ellas se sumaron las carpas de Salud, Ambiente y Casas Somos de la Zona Centro en las que se exhibieron los talleres de masajes, gelatinas, bisutería y ensaladas de frutas.

En la carpa de Salud de la Zona Centro, funcionarias municipales informaban sobre los beneficios de mantener una adecuada alimentación saludable y explicaban cómo alimentarse correctamente. Los técnicos de la Unidad de Ambiente, mostraban cómo reciclar correctamente. Mientras en las carpas de emprendimientos los visitantes aprovecharon para hacerse masajes, adquirir bisuterías y gelatinas.

En el evento, que inició desde las 09:00, participaron autoridades policiales y municipales que resaltaron la importancia de efectuar este tipo de acciones para que la comunidad conozca, a dónde acudir en casos determinados, que requieran apoyo de las autoridades.

 

Estudiantes de varios colegios del Centro, disfrutaron de las presentaciones de: Paquito, magia, juego infalible y el show de canes que fue el deleite para los asistentes. Patrulla 12 puso a bailar a más de uno, al igual que las melodías de la Banda de músicos de la Policía Nacional, el grupo de danza Marimba y las bastoneras del Colegio Simón Bolívar.

Es importante coordinar este tipo de actividades, en vista de que en la práctica las acciones encaminadas al mejoramiento de seguridad comunitaria, van de la mano, aclaró Fabio Vélez, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *