Funcionarios y moradores de la Zona Calderón, se fortalecen en temas de seguridad

Moradores y funcionarios de varios barrios de la Zona Calderón, participarán en jornadas de capacitación encaminadas  a fortalecer la seguridad ciudadana, que se desarrollarán del jueves 6 al domingo 9 de junio del presente año, en diferentes horarios.

Acciones lideradas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana, y la Administración Zonal Calderón.

Trabajó que se cumple en base a la siguiente agenda:

El jueves de 19:00 a 21:00, en la casa comunal de Nuevo Amanecer del sector San José de Morán, se capacitó a los moradores en Prevención Situacional y Convivencia Pacífica, en el tema de «Antinarcóticos» y concluyó con la conformación del Comité de Seguridad Barrial. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Policía Nacional.

El viernes, de 11:00 a 13:00, estudiantes y personal administrativo de la Unidad Educativa Helena Enriquez, de San Juan de  Calderón, aprenderán sobre Manejo y Uso de Extintores y Uso de GLP (gas licuado de petróleo).

El sábado 8 de junio de 17:00 a 22:00, en el barrio Puertas del Sol (frente al ancianato) del sector Carapungo, la población participará en el Encuentro Vecinal por La Paz, en el que se desarrollarán actividades culturales como juegos tradicionales, juegos lúdicos, títeres, caritas pintadas  y un show artístico liderado por la Metro Band.

Además, la institución municipal dispondrá de stands informativos en temas de prevención en  seguridad, salud al paso (control de la presión, peso, talla, masa muscular, glucosa), entre otros. Los vecinos a su vez, exhibirán productos elaborados con sus manos como bisutería, tejidos, manualidades y gastronomía del lugar.

El domingo, de 9:00 a 13:30, en el barrio El Carmen de la Parroquia Llano Chico, dentro del proyecto Reducción de Riesgos, se realizará una minga de Recuperación del Espacio Público y Conformación del Comité de Seguridad Ciudadana.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer la organización comunitaria y la capacidad de respuesta ante un desastre natural, antrópico y/o social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *