La Unidad Metropolitana de Salud Centro realizó la feria-exposición del proyecto de salud mental “Full amor por mí”, en el Fernández Madrid

Con una feria-exposición de conocimientos adquiridos y vivencias conjuntas entre estudiantes y padres de familia de los seis paralelos de los décimos cursos del Colegio Fernández Madrid, concluyó el proyecto de salud sexual y mental “Full amor por mí”, organizado y desarrollado por el equipo de salud mental de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, UMSC, este viernes 07 de junio de 2019, de 08:00 a 12:00.

Este evento fue parte de la rendición de cuentas de la directiva de la institución educativa y el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, del Colegio Municipal Fernández Madrid, los mismos que trabajaron coordinadamente entre el colegio y la Unidad Metropolitana de Salud Centro. Esta experiencia permitió trabajar en vinculación entre padres de familia y estudiantes.

En este proyecto se realizó 6 talleres con todos los décimos cursos, y sus seis paralelos, el mismo que inició en noviembre de 2018 y concluyó el viernes 07 de junio de 2019. Los padres transmitieron el conocimiento a otros padres, pero sobre todo los alumnos se mostraron interesados sobre estos temas. Para el efecto se instaló seis carpas informativas, donde interactuaban padres con estudiantes, bajo la coordinación del equipo de salud mental de la UMSC.

Silvia Pavón, Psicóloga Clínica y coordinadora de la CSPF, afirma que “fue interesante este proyecto porque pudieron los papás expresar el sentir como padres y compartir a través de la vivencia y las dinámicas lúdicas con sus hijos la información sobre la sexualidad. Esto permitió que los padres tengan herramientas para comunicarse y relacionarse mejor con sus hijos”.

Mauricio Barros, padre de familia, dijo que “Hay que destacar la coordinación del trabajo entre el Colegio Fernández Madrid y la Unidad Metropolitana de Salud Centro, a nuestro curso nos correspondió el tema sexualidad responsable. Las charlas fueron muy interesantes, porque la sexualidad va más allá de las relaciones sexuales, es, ¿cómo entender a nuestros hijos, como hablar de estos temas con ellos? sabiendo que la información de la sexualidad de hace treinta años atrás ya no es la misma.

También al respecto, Caty Soledad Trujillo, madre de familia, afirma: “Estas charlas deberían darse con más frecuencia, porque nos permite entender a nuestros hijos y tener una idea de cómo orientarlos sobre un tema tan delicado como la sexualidad”.

 

Un comentario sobre “La Unidad Metropolitana de Salud Centro realizó la feria-exposición del proyecto de salud mental “Full amor por mí”, en el Fernández Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *