Trabajos de pacificación vial en la avenida González Suárez

Para beneficio de la movilidad, en la avenida González Suárez, desde la avenida Francisco de Orellana hasta avenida La Coruña, se ejecutan labores de obra civil y señalización vial, estos trabajos permitirán que se pacifique y se potencie la seguridad en la zona.

Los trabajos que iniciaron en abril pasado, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, consisten en transformar 30 cruces de la avenida González Suárez en espacios más seguros e inclusivos para el peatón con movilidad reducida.

Además, se establece una zona de circulación vehicular con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Con estas medidas implementadas se pacifica la zona y se resguarda la seguridad de peatones, y conductores.

Los trabajos de obra civil consisten en rotura manual de aceras y bordillos viales, levantamiento de adoquín de hormigón y posterior colocación de adoquín decorativo que es para dar seguridad al peatón, además contribuye al ornato del sector.

Se construyen también rampas de accesibilidad universal y resaltos en la vía que son elementos elevados sobre la calzada que sirven para que los transeúntes crucen con seguridad y que los autos disminuyan la velocidad.

Los trabajos son inclusivos e integrales desde todo punto de vista ya que en las aceras y rampas se colocan también franjas en el piso de adoquín podotáctil el cual es muy útil para que personas con discapacidad visual puedan transitar con mayor seguridad y tranquilidad. La obra es pensada para favorecer a todos los peatones. Los trabajos se ejecutan en una longitud de 1.5 kilómetros.

En el tramo indicado se regula la velocidad a 30 kilómetros por hora debido que existen establecimientos comerciales y educativos. Además, a los dos costados de la avenida existen muchos edificios residenciales por lo cual es necesario pacificar el sector y potenciar la seguridad de miles de peatones y conductores que a diario transitan por la zona.

Los trabajos se desarrollan todos los días desde las 09:00 hasta las 15:30, siempre fuera las horas pico de volumen vehicular y en completa coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito para guiar la movilidad en el sector. Mientras las labores se desarrollan en el día no existen cierres en la circulación vehicular. Cuando éstas se ejecutan en la noche para implementar los resaltos en la calzada existen cierres totales de vía entre las 22:00 y 04:00. En todo el perímetro existe adecuada y suficiente señalización de trabajos preventivos.

Hasta la segunda semana de junio los trabajos registran un avance integral del 43%. 10 cruces están ya culminados y a disposición de toda la ciudadanía para su buen uso. Cuando los trabajos de obra civil concluyan se reforzará toda la señalización vial vertical y horizontal del sector. Se prevé, en función de las condiciones climáticas, que la obra finalice la última semana de agosto.

Dotar a la ciudad de una adecuada infraestructura vial y elementos que potencian la seguridad para conductores y peatones, es responsabilidad del Municipio y en ello basa sus esfuerzos diarios. Sin embargo, es también responsabilidad y obligación de la ciudadanía respetar y cuidar todos las señales y elementos de seguridad que regulan la movilidad en Quito.

2 comentarios sobre “Trabajos de pacificación vial en la avenida González Suárez

  • el 19 junio, 2019 a las 10:13 am
    Permalink

    Buenos dias me parece bien que hagan mejoras en esta zona, me gustaria saber que tramite debo iniciar para que en el sector de la plaza artigas Av. 12 de Octubre y Colon esquina zona muuy transitada y cercana a parada de buses por favor adecenten las aceras y por lo menos haya atencion en barrido y recoleccion de basura en la calle Coruña ya que es un verdadero asco transitar por el tramo entre la calle San Ignacio y 12 de Octubre no se a quien dirigir mi solicitud.

    Respuesta
  • el 19 junio, 2019 a las 12:44 pm
    Permalink

    BUENOS DIAS LA AV NACIONES UNIDAS ESTA EN PESIMO ESTADO CON UN MAL MANTENIMIENTO Y BACHES SE HA CONVERTIDO UN MERCADO FAVOR INTERVENIR GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *