Serenata Ecuatoriana en el Centro Cultural Metropolitano

El 20 de junio, a las 19h00, en el Centro Cultural Metropolitano, la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mamacuchara presentan la Serenata Ecuatoriana de la Escuela Lírica en el que participarán Andrea Cóndor, Jorge Cassis, Olmes Nogales Pianistas: Chinatsu Maeda, Zelfa Díaz
La Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre visita el Centro Cultural Metropolitano para brindar gratuitamente a la comunidad un encuentro abierto en el que interpretarán los temas y canciones más representativos del repertorio ecuatoriano.

Será un recital que pondrán en escena canciones como el pasillo Romance de mi destino, el yaraví Puñales, la tonada Ojos Azules y el albazo Tierra ternura, entre otros. Todos invitados a disfrutar de esta serenata junto a la música ecuatoriana.
Repertorio

1. Romance de mi destino Pasillo Gonzalo Vera Santos 1917 – 1989 Solista: Jorge Cassis
2. Chinchinal Fox Incaico Víctor Ruiz 1914 – 1998 Solista: Andrea Cóndor
3. Vasija de barro Danzante Luis A. Valencia 1918 – 1970 Solista: Olmes Nogales Gonzalo Benítez 1915 – 2005
4. Petita Pontón Pasillo D.R.A. Solista: Andrea Cóndor
5. Abeja Blanca Balada Jorge Oviedo 1974 – Solista: Jorge Cassis
6. Ojos Azules Tonada Rubén Uquillas 1903 – 1976 Solista: Olmes Nogales
7. Chau No. 3 Pasillo Jorge Oviedo Solista: Andrea Cóndor
8. Puñales Yaraví Ulpiano Benítez 1905 – 1968 Solista: Jorge Cassis
9. Danzante del Destino Danzante Gerardo Guevara 1930 – Solista: Olmes Nogales
10. Tierra Ternura Albazo Claudio Aizaga Solista: Jorge Cassis
11. Despedida Pasillo Gerardo Guevara Solista: Olmes Nogales
12. El Simiruco Aire típico César Baquero 1916 – 1953 Solista: Andrea Cóndor
13. El Espantapájaros Pasillo Gerardo Guevara Piano solista: Zelfa Díaz
14. La Iguana Amorfino Manuel Álvarez
15. La Esperanza Sanjuanito Gonzalo Moncayo
16. Alza, que te han visto Alza Segundo Luis Moreno 1882 – 1972
17. Se va con algo mío Pasillo Gerardo Guevara
18. El farrista quiteño Pasacalle Luis H. Salgado 1903 – 1977

Escuela Lírica

Surge el 1 de enero del año 2006 como respuesta a una necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en el Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre desde su reapertura a fines del 2003.

El objetivo primordial de la Escuela Lírica es interpretar los títulos más significativos del repertorio lírico universal e incentivar la creación de una tradición lírica propia en nuestro país y región. Una de las estrategias fundamentales en este marco es el fomento de la producción compositiva y literaria nacional para la ópera y la zarzuela.

La creación de la Escuela Lírica se hace posible gracias a la presencia de una nueva generación emergente de cantantes y artistas vinculados al proceso operístico. Actualmente está integrada por Andrea Cóndor, Olmes Nogales y Jorge Cassis, su actual coordinador, quienes trabajan bajo la preparación musical de las maestras Zelfa Díaz y Chinatsu Maeda.

Jorge Cassis Coordinador

Nacido en Bahía de Caráquez, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Rimski-Korsakov de Guayaquil, bajo la tutela de los maestros Beatriz Parra, Irina Galik y Konstantin Simonyan.
Ha trabajado como solista de todas las Orquestas Sinfónicas del país. Recibió además en el año 2003 la Segunda Mención de Honor y Premio Especial Bel Canto del VII Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo, Perú. Actualmente es miembro y coordinador de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito.

El Centro Cultural Metropolitano, está ubicado en la calle García Moreno y Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.