Comité de Movilidad articula acciones para viabilizar proyectos

En cumplimiento a la Resolución No. A008, en sesión ordinaria se instaló por segunda ocasión el Comité Interinstitucional de Coordinación de Movilidad (CICM) presidido por el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, junto a los representantes y delegados de las dependencias adscritas en compañía del Presidente de la Comisión de Movilidad, Santiago Guarderas.

El CICM se conformó con el propósito de articular las acciones de gestión entre la Secretaría de Movilidad y las unidades administrativas que realizan actividades dentro del ámbito de la movilidad en el DMQ., estas son: la Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT-, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito -EPMMQ-, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros -EPMTP- y la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas -EPMMOP-.

Al ser una instancia de coordinación el CICM tendrá además enlace con la Comisión de Movilidad para fortalecer y viabilizar las propuestas, planes o proyectos que puedan derivar hacia el Concejo Metroplitano, de modo que sean atendidos y evacuados de manera oportuna y eficiente por el máximo órgano legislativo.

“Para la Secretaría de Movilidad es importante mantener un enlace directo con todos los entes que conforman la movilidad, ya que nos permite desarrollar acciones mancomunadas para fortalecer la capacidad de atención y respuesta que demandan los temas trascendentales para la ciudad, tales como transporte público, infraestructura de vías, seguridad vial, etc.”, precisó Abad.

El CICM mantiene reuniones semanales a fin de dar seguimiento pormenorizado de los acuerdos establecidos, de este modo se toma conocimiento respecto al estado de la implementación y ejecución de los proyectos, cronogramas, obras, políticas y actividades propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.