Más de 23 mil dólares para el cuidado del arbolado urbano

El Alcaldía de Quito, como parte de su primer mes de gestión invirtió más de 23 mil dólares en el mantenimiento del arbolado urbano. Los árboles reciben evaluaciones técnicas constantes para garantizar que se encuentre en buenas condiciones y así evitar incidentes.

Los técnicos inspeccionan el riesgo de caída de los ejemplares, su probabilidad de conservación y las acciones que se deberán tomar, como, por ejemplo: limpieza, podas, trabajos de recuperación, tratamientos y en última instancia talas, cuando por su estado sanitario o fisiológico no sea posible su recuperación, en el caso de tener que talar el árbol, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, procede a la reposición del mismo.

En la intervención integral se revisan las raíces que en la mayoría de casos son vulneradas, se analiza el tronco para conocer si tiene daño estructural y finalmente se examina la copa y raíces

Los árboles representan múltiples beneficios a la urbe y a la ciudadanía en general, mejoran la calidad de vida, mitigan la acción del viento, sirven de hábitat para aves y microorganismos, reducen la temperatura, generan sombra y controlan la erosión.

Recuerde de acuerdo a la ordenanza metropolitana 282 “se prohíbe talar o destruir ejemplares sin autorización del órgano metropolitano competente”. Evite sanciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *