Líderes barriales de Pomasqui participarán en taller de Fauna Urbana

Este miércoles 10 de julio, a las 17h00, el proyecto URBANIMAL realizará una reunión- taller dirigido a los líderes barriales de la Parroquia de Pomasqui, barrio las Tolas. Se informará a los presentes sobre los servicios metropolitanos que el Municipio de Quito lleva adelante para la protección y cuidado de la fauna urbana en el Distrito, así como potencializar la tenencia responsable de animales de compañía.

Los promotores de Urbanimal, se referirán a las acciones que el Cabildo Capitalino, desarrolla en los Centros Municipales de Atención Animal Urbanimal, ubicado en la calle Semillas, en el sector de Calderón al norte y en la calle Francisco Fuertes y Gaspar Cujías, al Sur.

El evento se cumplirá como una estrategia educativa y preventiva para evitar la presencia de animales en situación de vulnerabilidad en las calles y para promover la tenencia responsable de animales de compañía, (caninos y felinos) actividad que se lleva a cabo debido a la alta presencia de canes den las calles del sector.

En la mayoría de barrios la problemática se debe a la presencia de animales de compañía con dueño pero que tienen permiso para vagar, estos animales al encontrarse afuera de su hogar causan molestias y generan desechos (heces fecales) en espacio público, el objetivo de esta actividad es prevenir estas situaciones y promover el bienestar animal en la ciudad.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 0048, que refiere a temas de Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito, vigente desde el año 2011 y que determina que es competencia “informar, educar y difundir sobre los fines y contenidos normativos de la Ordenanza así como también sobre los temas de bienestar animal y tenencia responsable de los animales domésticos y de compañía”, a través de campañas dirigidas a diferentes audiencias del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.