Registro de la Propiedad funciona en nuevas instalaciones

Más amplias y funcionales las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad brindan un mejor servicio a los usuarios que acuden para obtener Certificaciones e Inscripciones de sus bienes.

La atención al público arrancó el 17 de junio del 2019, y la mañana de este 10 de julio, se realizó un recorrido por la nueva infraestructura con la presencia de doctor Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito.

«Estamos totalmente comprometidos a apoyar para que este Registro de la Propiedad sea tecnificado, sea digitalizado. Para que el ciudadano desde la comodidad de su hogar, de su celular, de su terminal pueda acceder y tener un certificado, para que se acabe en el Municipio de Quito las colas, las filas, los turnos», manifestó el Alcalde de Quito.

El nuevo edificio de 10 pisos está ubicado en las avenidas Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús. Cuenta con 6.420 m2 de construcción, 42 parqueaderos, estructura sismo resistente, rampas peatonales y otros espacios que reúnen las características indispensables para brindar una atención totalmente eficiente a los usuarios registrales.

Manuel Clavijo, funcionario desde 1980 del Registro de la Propiedad, recordó cómo se trabajaba en la entrega de certificados e inscripciones. “Quito era pequeño, el archivo era un cuarto, el trabajo era manual, la revisión de índices era día por día, era trabajo en máquina de escribir, con papel carbón. Era un poco difícil y teníamos que ser expertos en escribir a máquina para que el escrito no tenga una falta”.

La modernización del Registro de la Propiedad fortalece los procesos registrales y su seguridad jurídica, brindando al usuario un trabajo eficiente con un soporte documental digitalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *